22 de septiembre de 2010 | Concordia, Destacado.

Dio negativo el primer análisis por leptospirosis realizado a la paciente de nuestra ciudad

El resultado de la muestra extraída a la paciente de Concordia dio negativo en el laboratorio de referencia de Epidemiología de Entre Ríos. Resta aún un segundo análisis. La paciente «evolucionó bien», se informó.

El director de Epidemimasvernatología del Hospital Delicia Concepción Marvernat, Esteban Alisio, dijo que “con esta primera determinación prácticamente descartamos” el cuadro de leptospirosis. La mujer de 26 años había ingresado al nosocomio concordiense con “un diagnóstico de neumonía”, explicó Alisio. Pero como la sintomatología era compatible a la leptospirosis, se pidió un diagnóstico para descartar o confirmar. “La primera determinación en el laboratorio de referencia de Epidemiología de la provincia dio negativo”, confirmó el profesional. Dijo que ahora “se está esperando el resultado de la muestra en el laboratorio de referencia nacional, que se encuentra en Santa Fe”, y que podría estar “en dos o tres días más”. No obstante ello, explicó que “con esta primera determinación prácticamente lo descartamos”.

Asimismo informó que “la paciente evolucionó bien y entre hoy y mañana se le dará el alta”. Por el cuadro clínico, “tenía una neumonía común de la comunidad”, precisó.

Meningitis

Alisio confirmó además que los tres pacientes internados en el Masvernat con meningitis fueron dados de alta la semana pasada. Tanto el bebé de dos meses, como la mujer de 49 años, ambos de Concordia, evolucionaron bien, consignó APF.

En tanto el bebé de nueve meses, de Federación, “también fue dado el alta el pasado jueves, pero tiene que seguir un control neurológico porque está con alguna secuela”, precisó.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota