q
28 de septiembre de 2015 | Destacado, Provinciales.

Difunden que Entre Ríos es la provincia con más créditos otorgados y mejor distribuidos del Procrear

procrear_cartel_vivienda-0Así coincidieron en calificar la marcha del programa federal en suelo entrerriano; tanto el gerente general del Banco Hipotecario, Fernando Rubin, como el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) Oscar Marelli. Fue en el marco de un encuentro que mantuvieron en la casa central que la entidad bancaria tiene en el micro centro porteño. Afirman que la provincia supera la media nacional en cantidad y distribución de los créditos otorgados.

«Entre Ríos es un ejemplo de cómo tiene que funcionar Procrear. Muy por encima del promedio de todas las provincias. Ya hay otorgados más 8.200 préstamos y de una manera muy distribuida”, sostuvo el gerente general del Banco Hipotecario, Fernando Rubin.

«Desde el primer día, además de que el gobernador Sergio Urribarri vino a mostrar su apoyo al programa y ponerse a disposición, se tomó una iniciativa que fue armar una unidad operativa por decreto especial para este programa», recordó luego de un encuentro con el titular de IAPV, Oscar Marelli, en la casa central que la entidad bancaria tiene en el micro centro porteño.

“En Entre Ríos ya hay otorgados más de 8.200 préstamos, muy por encima del promedio de todas las provincias, en relación a la población. Y no solamente eso, sino que de una manera muy distribuida. Creo que es un ejemplo de cómo está funcionando, además de tener un emprendimiento de desarrollo urbanístico de 600 viviendas en Paraná», acotó.

Por último, el gerente del Banco Hipotecario manifestó que “cuando las cosas se organizan bien desde el principio y se le pone ese foco, las cosas terminan saliendo muy bien».

Marelli, en tanto, dijo que “desde el inicio de la gestión y por iniciativa del gobernador Sergio Urribarri, hemos trabajado juntos con las autoridades del Banco Hipotecario tanto en lo que refiere al Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda y luego el Programa (Procrear). Esa dinámica de trabajo no permitió lograr un número muy importante de créditos individuales otorgados ya en Entre Ríos”, destacó.

El Programa

PRO.CRE.AR BICENTENARIO es una iniciativa del Gobierno Nacional que proyecta la entrega de 400 mil créditos hipotecarios para la construcción, ampliación, terminación y refacción de viviendas, como así también para adquirir aquellas que son construidas por el Programa a través de desarrollos urbanísticos.

PRO.CRE.AR. tiene como meta:

Atender las necesidades habitacionales de los ciudadanos de todo el territorio nacional, contemplando las diferentes condiciones socioeconómicas y la multiplicidad de situaciones familiares con líneas de crédito para la construcción de viviendas particulares y desarrollos urbanísticos de alta calidad.

Impulsar la actividad económica a través del incentivo a la construcción de viviendas y su efecto dinamizador.

Generar empleo en todo el país mediante mano de obra directa e indirecta.

Los trámites son de carácter personal, por lo tanto no demandan los servicios de gestores.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota