10 de septiembre de 2011 | Provinciales.

DÍA DEL MAESTRO/LA CTA JUNTO A ELLOS EN LA LUCHA DE TODOS

En éste nuevo Día del Maestro, desde la “Regional” de la Central de los Trabajadores de la Argentina, integrada por las Comisiones Ejecutivas Locales de Paraná, Villaguay, Federación/Chajarí y Concepción del Uruguay,  saludamos a todos los educadores entrerrianos y reconocemos, más que nunca, su esfuerzo, su amor, su sacrificio y su lucha por una educación pública y popular. Acompañamos también y con fuerza la continuidad de la lucha por la valoración del trabajo docente y por mayor presupuesto para la educación pública que reclaman legítima y democráticamente nuestros compañeros de AGMER.

El Día del Maestro ya no es más el día de algún supuesto prócer que no se cansó de atacar las luchas populares, sino el día de los trabajadores de la educación que trabajan, resisten, luchan y sufren ataques de gobiernos como el actual, que no termina de comprender la democracia sindical ni la lucha por la soberanía pedagógica y cultural entrerriana, una lucha que, sin lugar a dudas, nos debe comprometer a todos los trabajadores y al pueblo.

Este 11 de Setiembre será un día especial no sólo para Entre Ríos y Argentina sino también para toda Nuestra América, ya que la memoria de la resistencia popular chilena contra el golpe genocida pinochetista se encontrará este año con los estudiantes, los docentes y los trabajadores de ese país hermano luchando y marchando por una educación pública, gratuita y transformadora. La ilusión y la solidaridad de los pueblos vuelven a cruzar los Andes.

Escuela Pública Siempre!

Secretarios Generales “Regional” de la CTA Entre Ríos:

Ricardo Sánchez      CTA Paraná

Mónica Zamora        CTA Villaguay

Rosa De La Vega    CTA Federación/Chajarí

Victor Arraigada       CTA Concepción del Uruguay

Liliana Silva              Vocal CTA Concordia

AÑO 2.011 “Por el 82% móvil para nuestros Jubilados”

Prensa CTA Paraná. www.ctaparana.org.ar Tel/fax 0343-4030362/155123087/154618381

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota