21 de junio de 2014 | Concordia.

Detuvieron anoche a un joven de 26 años que estaría implicado en la muerte del médico Luis Horacio Cartoccio.

Siendo las 22:10 horas de ayer viernes, detuvieron a un joven de 26 años, de nombre Juan Pablo, en la intersección de calle Damián P. Garat y Avenida San Lorenzo, quien estaría ligado directamente al homicidio de Luis Horacio Cartoccio. En el momento de la detención, el joven portaba una mochila, en la cual llevaba dos juegos de llaves, uno de ellos manchado con sangre posiblemente de la casa de la víctima, y otros elementos de valor para la causa que fueron secuestrados. Tras su detención, se realizó un allanamiento en su domicilio de calle Rivadavia 1504, donde se secuestró el calzado que estaría directamente vinculado a la causa.
Ayer viernes 20 de junio, alrededor de la hora 12.00, la madre del médico jubilado fallecido, de 83 años, se hizo presente en el domicilio de su hijo quien vivía solo, ya que se encontraba separado de su pareja, quien con su única hija vive actualmente en el Chaco.

La señora Delfa se presentó en el domicilio de su hijo, porque había recibido llamados telefónicos de compañeros de trabajo de Luis, que tenía un encuentro de colegas el día jueves 19 de junio en el país vecino de Paraguay, como éste no se había hecho presente, llamaron para averiguar el motivo por el cual no había concurrido.

El mismo fue encontrado sin vida en el living, sentado en uno de los sillones, vestido con ropa de cama, presentando cortes defensivos en manos, múltiples cortes en zona de cuello, y un gran traumatismo en zona temporal occipital izquierda, con bolsa de nylon que cubría parcialmente la cara.

Se encontraron además, en el interior de la vivienda, signos de lucha, en los distintos ambientes, además de diversas huellas de sangre en piso, con pies desnudos, y de zapatillas, no encontrándose signos de violencia en puertas de acceso a la misma, lo que hace presumir que el autor era de confianza de la víctima.

En el lugar del hecho se procedió al secuestro de dos armas blancas, las que estarían íntimamente relacionadas a las heridas provocadas.

También se pudo constatar y verificar la faltante del interior de la vivienda de una Notbook, una CPU, con monitor, un TV LCD, de 24 pulgadas, y del garaje la faltante de su automóvil Chevrolet Celta, tres puertas, color gris, dominio LBI 522.

Se hicieron presentes en el lugar el Fiscal Dr. VILA, Médico Forense Dr. Malher, personal de la División Investigaciones y División Criminalística, y Superiores de la Jefatura Dptal.-

En el marco de la investigación se procedió a mantener contacto con familiares directos y amigos de la víctima, lo que permitió establecer los detalles de los últimos movimientos del fallecido; lográndose establecer a raíz de un testimonio que el día jueves en horas del mediodía, una persona de 25 a 30 años, tomo pasaje en calle Rivadavia Nº 1190, donde un masculino de 25 a 30 años cargo en el baúl dos monitores y un cpu, le pidió al remisero que se dirija a calle Colon Nº 1281, donde bajo los elementos para luego pagar el pasaje y quedarse en el domicilio.

Es así que siendo las 20.30 horas se procedió a realizar diligencia, de allanamiento y registro domiciliario para la finca de calle Colón 1281, lugar en el cual se procedió al secuestró de un teclado de Computadora, un mouse óptico, una cámara web cam, un telefono celular, una impresora, un monitor de computadora y un televisor de 24 pulgadas con control remoto.

Destacando que un joven de 26 años fue trasladado inmediatamente, a la Fiscalía a los fines de brindar testimonio.

Siendo las 22:10 horas de ayer viernes, detuvieron a un joven de 26 años, de nombre Juan Pablo, en la intersección de calle Damián P. Garat y Avenida San Lorenzo, quien estaría ligado directamente al homicidio.

En el momento de la detención, el joven portaba una mochila, en la cual llevaba dos juegos de llaves, uno de ellos manchado con sangre posiblemente de la casa de la víctima, y otros elementos de valor para la causa que fueron secuestrados.

Tras su detención, se realizó un allanamiento en su domicilio de calle Rivadavia 1504, donde se secuestró el calzado que estaría directamente vinculado a la causa.

El mismo permanece en la Jefatura, en calidad de detenido e incomunicado. Se prosiguen diligencias tendientes al hallazgo del automotor propiedad de la víctima

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota