22 de octubre de 2009 | Nacionales.

Detuvieron a una de las agresoras de Gerardo Morales en Jujuy

Graciela López, dirigente de una organización vinculada a la Tupac Amaru de Milagro Sala, fue arrestada ayer en Jujuy. Está acusada de agredir al senador radical

Ayer, en San Salvador de Jujuy, la Policía detuvo a Graciela López, dirigente de la Asociación graciela lopezLibertad, la cual está vinculada a la Tupac Amaru, manejada por la piquetera Milagro Sala.

La mujer fue arrestada por estar acusada de haber liderado la agresión contra el senador de la Unión Cívica Radical (UCR) Gerardo Morales, en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy.

Aquel día, el senador radical fue agredido cuando se encontraba junto a los auditores generales de la Nación Leandro Despouy y Alejandro Nieva y el diputado nacional Miguel Giubergia para brindar una charla sobre el control de los recursos públicos en San Salvador de Jujuy. En ese momento, miembros de organizaciones sociales le arrojaron huevos, piedras y lo insultaron.

Un acto de Sala
Además, ayer, Milagro Sala encabezó un acto con 3.000 personas cerca de la Legislatura provincial, donde defendió el accionar de su organización. Durante su discurso, estuvo acompañada por Hugo Yasky, secretario general de la CTA, Fernando Esteche, jefe de la agrupación Quebracho, y por miembros de la agrupación Carta Abierta y de Madres de Plaza de Mayo.

Yasky también lanzó una ferviente defensa de la Tupac Amaru y de su dirigente al decir que «quienes atacan a las organizaciones sociales atacan a la Central de los Trabajadores Argentinos» y que Sala «es la expresión más alta de las organizaciones sociales«.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota