14 de junio de 2010 | Concordia.

DETIENEN A UNA MUJER CON 10 KILOS DE MARIHUANA TRANSPORTADAS EN UN MICRO

El ómnibus había salido de Concordia y las fuerzas federales de C. del Uruguay fueron advertidas por personal del Escuadrón 4 de Gendarmería Nacional con asiento en nuestra ciudad, quienes venían realizando tareas de inteligencia sobre la mujer, ahora detenida. Las drogas se encontraban en el equipaje que llevaba el micro en el que se trasladaba. Según se pudo establecer, efectivos del Escuadrón 6 Concepción del Uruguay, de Gendarmería Nacional Argentina, realizaron el procedimiento en la Terminal de micros de La Histórica, donde secuestraron alrededor de diez kilos de marihuana y aprehendieron a la mujer de nacionalidad argentina, quien quedó detenida a disposición de la Justicia Federal.

Fuentes allegadas a la investigación señalaron que el operativo se realizó a media mañana del sábado, cuando los uniformados, alertados sobre la posibilidad de esta maniobra por sus pares del Escuadrón 4 Concordia, desde donde se venía trabajando en la investigación del caso, realizaron la requisa de un micro de la empresa El Rápido San José, procedente de la Capital del Citrus. Durante el procedimiento, detectaron la presencia de una mujer joven que resultó tener 33 años y ser oriunda de Corrientes, quien tenía en su poder un bolso, en el cual se descubrió que transportaba varios paquetes, que presentaban las características inconfundibles de los denominados ladrillos, por lo que se dio intervención al juzgado Federal y se realizaron los acostumbrados narco test, diligencia que se efectuó ante la mirada de testigos civiles en el hall de la Terminal uruguayense.

APROVECHANDO EL MUNDIAL Según lo señalado, Gendarmería venía trabajando desde hacía un considerable tiempo en este caso que comenzó a ser seguido por el personal del Escuadrón de Concordia, pero que se logró merced de lo actuado en coordinación con sus pares de Concepción, ya que este cargamento aparentemente estaba destinado al mercado de esta localidad y la maniobra estaba pensada de manera de despertar menos sospechas, aprovechando la disputa del Mundial de Fútbol y el debut de la Selección de Argentina contra Nigeria. Los uniformados labraron las actas correspondientes y tras el pesaje se supo que se trataba de unos 10 kilos de la droga mencionada, lo que fue secuestrado y puesto a disposición del juez Federal Gustavo Pimentel, con la intervención de la Secretaría Penal Nº 1 a cargo de José M. Barraza, por estar enmarcados en infracción a la ley 23.737. Luego de casi dos horas de procedimiento, la traficante fue trasladada en un patrullero y alojada en la Unidad de Gendarmería. Sería indagada en horas de la mañana de hoy lunes.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota