22 de enero de 2010 | Provinciales.

Detienen a tres entrerrianos acusados de robar campos en Buenos Aires

En la ciudad bonaerense de Pergamino

Personal pCAMPO_BS_AS-c1eccolicial allanó una vivienda donde secuestró elementos robados. Cuatro hombres acusados de integrar una banda dedicada a robar en campos, chacras, viviendas y clubes de la ciudad bonaerense de Pergamino fueron detenidos en las últimas horas por la Policía bonaerense. Los detenidos tienen 21, 28, 31 y 44 años y tres de ellos son oriundos de Concordia. La modalidad de los integrantes de la banda consistía en actuar siempre de noche, encapuchados y fuertemente armados.

Los detenidos, en cuyo poder se encontró una gran cantidad de armas, están acusados de cometer numerosos robos a fincas rurales, entre el 9 de agosto del año pasado y el fin de semana último, en la zona de Pergamino, incluido uno en el club de rugby «Los Pingüinos» de esa ciudad bonaerense, aseguraron voceros de la policía.

Así sorprendían a las eventuales víctimas cuando llegaban a sus domicilios, donde tras amenazarlas las ataban y luego desvalijaban los inmuebles. Después dejaban a las víctimas encerradas en una habitación. Personal policial inició una investigación sobre los robos hasta que ayer se realizó un allanamiento en una vivienda de la calle Merlino al 1500 y otro en una chacra situada en el Paraje 12 de Agosto, donde se detuvo a los sospechosos.

En los procedimientos, realizados por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Pergamino, el Grupo de Acción Departamental (GAD), y la comisaría tercera y el destacamento Ocampo, se secuestraron un rifle calibre 44, dos carabinas 22, municiones y una pistola de aire comprimido.

La policía recuperó en los allanamientos 154 elementos que habían sido sustraídos en los distintos robos, entre ellos gran cantidad de electrodomésticos, amoladoras, motosierras, facones, varias herramientas del hogar y de campo, computadoras, manteles y ropa de cama y de trabajo. Además, se secuestraron medias que utilizaban los miembros de la organización para cubrirse los rostros durante los asaltos, 15 teléfonos celulares y siete cuchillos.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 de Pergamino, acusados de «asociación ilícita, robo calificado y privación ilegal de la libertad».

(Fuente y Foto: Canal Once)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota