15 de julio de 2014 | Concordia, Destacado.

Destacan el interés de Rusia en el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande

-repressaLas agencias internacionales de noticias Telam (Argentina) y RIA Novosti (Rusia), así como también varios medios de comunicación de la región, destacan hoy en sus publicaciones el interés manifestado por el presidente ruso Vladimir Putin en que empresas de su país participen de la modernización de la represa de Salto Grande.

RIA Novosti (Russian Information Agency) dice hoy: El presidente de Rusia, Vladímir Putin, confía en que compañías rusas ayuden a la Argentina en la modernización de su sector energético, según él mismo manifestó este fin de semana en Buenos Aires. “Confiamos mucho en que nuestras empresas participen activamente en el programa de modernización de las capacidades generadoras y en la construcción de nuevas centrales eléctricas en la República de Argentina”, declaró el mandatario ruso tras reunirse con su homóloga Cristina Kirchner. El grupo ruso Power Machines, según Putin, está dispuesto a participar en la modernización de la central hidroeléctrica argentino-uruguaya de Salto Grande.

Las declaraciones que trascendieron luego del encuentro agregan que Putín detalló: “la compañía Power Machines suministra turbinas por valor de 19.000 millones de dólares para la represa Punta Negra, en la provincia argentina de San Juan, se ofrece para modernizar la represa binacional de Salto Grande y estudia participar en la construcción de un complejo hidroeléctrico en la Patagonia argentina”.

El presidente ruso realiza desde el viernes una gira por Latinoamérica que incluye visitas a Cuba, Nicaragua, Argentina y Brasil.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota