12 de noviembre de 2010 | Concordia.

Destacada delegación de funcionarios asiáticos visitarán Salto Grande

Una delegación de funcionarios gubernamentales de Laos, Tailandia, Camboya y Vietnam -que integran la Comisión del Río Mekong – visitará este viernes el Complejo  Hidroeléctrico de Salto Grande en el marco de una misión integral a la región que incluye también,  a las Centrales Hidroeléctricas Yacyretá e Itaipú.

Los visitantes están interesados en informarse sobre la metodología de trabajo que han implementado Argentina y Uruguay para la explotación conjunta del río.

La delegación llegará por la mañana y participará de una exposición donde se abordarán aspectos legales, operativos, ambientales, sociales  y energéticos de Salto Grande. Luego, se efectuará un recorrido por las instalaciones para profundizar los detalles técnicos del funcionamiento del Complejo.

El  interés de la Comisión del Río Mekong está centrado en conocer como se desarrolló un emprendimiento binacional donde cada país contribuyó con recursos y esfuerzo y se pudo acordar la puesta en marcha de políticas de acción conjunta que benefician a ambas naciones; con la posibilidad de avanzar con experiencias similares en la cuenca del río asiático mencionado.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota