q
2 de noviembre de 2015 | Concordia.

Despidos de empleados temporarios complica tareas en Juzgados

La secretaria gremial de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), Mabel Pedrero, dialogó con El Heraldo, para manifestar su preocupación por el personal judicial afectado por el vencimiento del acuerdo 19/15, en el que se establecía la renovación de funciones por 120 días al personal temporario, suplente e interino, con menos de cinco años de antigüedad, que venció el 28 de octubre pasado.
El 30 de junio de este año se firmó el acuerdo general Nº 19/15 entre el Superior Tribunal de Justicia (STJ), Asociación de empleados (AJER), magistrados y funcionarios, donde se renovó por un plazo de 120 días al personal temporario, suplente e interino con menos de cinco años de antigüedad. Pero ese acuerdo venció el 28 de octubre pasado y dejó sin trabajo a un número importante de empleados, cerca de 94 en toda la provincia.
En Concordia la medida a afecta a: Dep. Médico BENITEZ, MARIA TERESA y del Jdo. CyC 5 a MARINI, MARIELA ROSANA.
Hay preocupación, no solo por los despidos, también por la inestabilidad que causa al sistema judicial, que debido a la carencia de personal conlleva a desorden en el desempeño de los juzgados.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota