q
29 de marzo de 2012 | Provinciales.

Desdoblan pago de haberes a empleados y jubilados: comienza el 30 de marzo

El pago de haberes a empleados públicos entrerrianos se fraccionará. Pagarán 3.000 pesos a todos antes de Semana Santa y luego se completará la totalidad de los sueldos a los estatales. El cronograma inicia el 30 de marzo. Conoce el detalle del cronograma de pago

El gobierno accedió a la solicitud de UPCN y ATE de realizar un adelanto salarial hasta 3.000 pesos a los trabajadores de la administración pública y jubilados. «Debido a que los días inhábiles de la semana próxima por los feriados del 2 de abril y semana santa postergarían el cronograma de pagos», los gremios estatales pidieron al gobierno un adelanto general a cuenta del sueldo del mes de marzo que incluye el aumento acordado con las entidades sindicales.

“Entendemos que la petición de las entidades gremiales ha sido una actitud solidaria para que todos los empleados puedan tener al menos disponible una parte de sus sueldos para las celebraciones de semana santa en el marco de una semana con tres días inhábiles para la actividad bancaria a los que se suman los fines de semana”, sostuvo al respecto el ministro de Economía, Diego Valiero.

“Analizamos la situación. Hay un contexto por estos días de la gran cantidad de días inhábiles o feriados que genera inconvenientes. Por un lado, por lo referido a acreditaciones de recursos a nombre de la provincia por recaudación y transferencias. Por el otro lado, la complejidad operativa que deriva de todo esto”, explicó Valiero.

“Además, a nivel de extracciones se requieren reservas porque en Semana Santa se espera movimientos turísticos en la provincia y la gente va a utilizar los cajeros”, agregó al ministro, antes de mencionar también que “este es el primer mes que nosotros tenemos el incremento de 70 millones sobre la masa salarial por los aumentos que comprometimos con los trabajadores estatales”, explicó el titular de la cartera de Economía.

<b>Cronograma de pagos </b>

El cronograma dado a conocer por la Secretaría de Hacienda es el siguiente:

Viernes 30 de marzo: Policía, Servicio Penitenciario, Ministerio de Salud, Amas de casa de Paraná e interior y beneficiarios de la Ley 4035.

Martes 3 de abril (se acreditará el sábado 31): Administración Central, Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y jubilados hasta 3.000 pesos.

Miércoles 4 de abril: docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento 20.000.001 en adelante.

Lunes 9 de abril (se acreditará el sábado 7, en cuenta): empleados del Poder Judicial, magistrados y funcionarios del Poder Judicial, Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento desde 001 hasta 20.000.000, y docentes y no docentes de escuelas privadas.

Martes 10 de abril: Jubilados desde 3.001 a 4.000 pesos (se le acreditarán hasta 3.000)

Miércoles 11 de abril: jubilados desde 4.001 pesos hasta 5.000 pesos (se le acreditarán hasta 3.000).

Jueves 12 de abril: Poder Legislativo, Tribunal de Cuentas, funcionarios del Poder Ejecutivo y jubilaciones mayores a 5.000 pesos (se le acreditarán hasta 3.000).

En los días sucesivos al 12 de abril, se irán acreditando las diferencias resultantes de los montos, se informó.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota