29 de octubre de 2009 | Destacado, Provinciales.

Desde la UEPER aseguran que existe un acuerdo de sindicalistas e hipermercados para que no se reglamente la ley

El presidente de la Unidad de Entidades Pymes de Entre Ríos (UEPER), Miguel Quiroga, aseguró que las filiales del Centro Empleados de Comercio que están alineadas con la conducción nacional del sindicato tienen un acuerdo con los hipermercados que les asegura financiamiento vía afiliación compulsiva de los trabajadores de esas empresas. Según Quiroga, eso explicaría la oposición del sindicato en algunas ciudades, como Concordia, a la reglamentación de la ley de regulación de los hiper.

“Actúan de una manera diferente a la nuestra, actúan en las sombras, hacen  lobby por supuesto”, dijo Miguel Quiroga sobre los hipermercados y la no reglamentación de la ley de regulación de grandes superficies, cuya aprobación está en manos del gobernador Sergio Urribarri.

Respecto al papel del Centro Empleados de Comercio en el tema, sostuvo el empresario que “aquellos que no están encolumnados con la conducción nacional están a favor de esta regulación, tiene una visión clara de la situación; en cambio aquellos sindicatos que están encolumnado con la conducción nacional están a favor de defender los capitales multinacionales”.

supermercado1_gEn declaraciones al programa “Despertá con Nosotros”, (Radio Activa, Concordia) Quiroga aseguró que “esto a ellos (el sindicato) les otorga dos cosas: representatividad y recursos a través d e la afiliación compulsiva y obligatoria que llevan adelate estas empresas con sus empleados”. Recalcó que “por obligación los afilian porque tienen un acuerdo con el sindicato a nivel nacional”.

Repreguntado sobre el particular, Quiroga reiteró que “tienen un acuerdo con el sindicato, con Cavalieri  a nivel nacional, ese es el acuerdo que tienen: afilian por obligación, de esa manera el sindicato se ve otorgado de representatividad por mayor cantidad de afiliados y recursos”.

Prosiguió el representante empresario pyme que “ese es el fondo de la cuestión, de ahí viene el interés del sindicato a nivel nacional en defender a los capitales multinacionales en contra de sus propios vecinos, sus comprovincianos”.

Actualmente la propuesta de reglamentación de una ley que fuera aprobada hace exactamente 8 años se encontraría en manos del gobernador Sergio Urribarri, el cual al momento de la aprobación de la ley y como diputado provincial “fue uno de sus entusiastas defensores”, indicó Quiroga.

Uno de los promotores de la reglamentación, ex presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) en Entre Ríos y actual director de Industria de la Provincia, Aldo Bachetti, ha sugerido reiteradamente que de dilatarse la aprobación de la reglamentación, trabajada a lo largo de un año en el ámbito multisectorial del Consejo de Comercio Interior, renunciaría a su cargo en el gobierno.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota