q
26 de julio de 2010 | Destacado, Provinciales.

Desde la Nación buscan soluciones para la faltante de gas envasado en las provincias

Este jueves y viernes se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una reunión extraordinaria del Consejo Federal del Consumo (Cofedec), donde el tema central fue la faltante y precios del gas envasado. En ese marco, se informó que se implementará un sistema de asistencia y apoyo a disposición de las provinnacioncias para llevar el producto a las localidades con mayores inconvenientes. En principio, ya está previsto un arribo de garrafas a Concepción del Uruguay y Paraná.

Según informó el director de Defensa al Consumidor de la provincia, Arnaldo Gomariz, luego de las fundamentaciones expuestas por las distintas jurisdicciones sobre la gravedad de la problemática y las tareas de inspección que realizan, desde Entre Ríos se reiteró el pedido incorporar mayor cantidad de garrafas al mercado, “como una manera de contrarrestar maniobras que entorpecen el normal desarrollo de la cadena de comercialización, generando un círculo vicioso en torno al precio, dado que la escasez del producto hace que su costo se incremente”.

En ese sentido, desde la Subsecretaría Nacional de Defensa del Consumidor, a cargo de Pimpi Colombo, el licenciado Alejandro Rupnik informó sobre una medida coyuntural que permitirá mayor fluidez de comercialización de garrafas al precio del convenio de subsidio (16 pesos la garrafa de 10kg), mediante un sistema de asistencia y apoyo de gas en garrafas a disposición de las provincias para llevar el producto a las localidades con mayores inconvenientes de existencia.

En ese sentido, a través de un trámite muy sencillo que se deberá realizar ante dicha Subsecretaría, se tramitará lo requerido por las autoridades locales y en tiempos muy breves se deberá llevar el producto a cada localidad donde sea requerido. Según se informó, esta modalidad ha sido dispuesta luego de un convenio al que arribó la Secretaría de Comercio de la Nación con las empresas distribuidoras de gas envasado de todo el país, por la cual las gestiones ante la Subsecretaría de Defensa del Consumidor se elevan a esa repartición que se encargará del cumplimiento de lo convenido con las empresas y se hará llegar a cada localidad el producto requerido.

Esta tramitación ha sido puesta a disposición de las autoridades de Entre Ríos y, en principio, Gomariz adelantó que ya está previsto un arribo de garrafas a Concepción del Uruguay y Paraná.

Cabe señalar que de la reunión del Cofedec participaron representantes de Defensa al Consumidor de las provincias de Santiago del Estero, Chubut, Catamarca, La Rioja, Corrientes, Formosa, Tierra del Fuego, San Juan, La Pampa, Santa Fe, Ciudad Autónoma, Buenos Aires y Entre Ríos.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota