3 de febrero de 2010 | Concordia, Destacado.

Desde la Cooperativa Eléctrica informaron que el consumo de electricidad no superó al del año pasado

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, César Gotfried, precisó que “el aumento de electricidad no superó al del año pasado; está casi igual, lo que significa menor consumo porque se supone que hay un crecimiento poblacional.

cooperativa_cdia_75

Imprimir nota Letra mas chica Letra mas grande

De cualquier manera, los inconvenientes fueron derivados por el calor, que provoca el estiramiento del sistema de conducción y siempre se tiene problemas en las puntas: Ayuí y Puerto Yeruá. En el último lugar estamos tratando de resolver en forma definitiva con una nueva subestación y para el sector de la norte ya es más complejo y se necesita una inversión mayor, que en este momento no se puede”.

Precio de la energía

Con respecto al pedido de aumento del precio de la energía solicitado por la Cooperativa de La Paz y por Enersa, Gotfried apuntó que “hace un año y medio que no tenemos modificaciones en el monto de la tarifa que es para la Cooperativa.; lo que hoy se puede cobrar de más va directamente a la Secretaría de Energía de la Nación”.
Indicó luego que “debido al incremento de los insumos y de los salarios, la empresa está en una situación de pérdida, como todas las firmas distribuidoras de energía” y que “por escrito apoyamos las subas pedidas, porque estamos de acuerdo en la necesidad de un aumento mínimo, razonable, de la energía para poder brindar un servicio de buena calidad”.

Cuando se le preguntó por el porcentaje de suba solicitado, Gotfried mencionó que según datos extraoficiales “está entre el 20 y el 21 %, lo que no quiere decir que esto sea lo otorgado” y que la audiencia sería en marzo para determinar el Ejecutivo el incremento.

Explicó que de aprobarse en marzo se facturaría en abril, para cobrarlo en mayo. “Tenemos un problema económico y financiero, porque tenemos previsto un aumento salarial importante para este año, que será retroactivo a enero”, aseguró.

Falencias
El presidente de la Consejo de Administración de al CEC reconoció que “hay una falencia en el alumbrado público y que por eso estamos trabajando en forma conjunta con la comuna de Concordia para ver si podemos encarar un proyecto concreto para corregir esta situación, algo que en poco tiempo se puede hacer”, finalizó.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota