27 de abril de 2013 | Concordia, Destacado.

Desde el lunes los trabajadores del Hospital Masvernat profundizarán las medidas de fuerza.

_masvernat_24Los trabajadores del Hospital Masvernat de Concordia decidieron profundizar las medidas se fuerza para continuar reclamando que se modifique el monto que perciben en concepto de arancelamiento. Desde el lunes harán retención de servicio de seis horas, es decir, turno completo, aunque garantizarán la atención en las guardias mínimas.

Lo informó el dirigente de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Carlos Sotelo, quien indicó que el sindicato le solicitó una audiencia a las autoridades de salud de la provincia para intentar “resolver” el conflicto

as medidas de fuerza del personal nucleado en UPCN se profundizarán: Se venían realizando tres horas por turno y desde el lunes serán seis, es decir “turno completo”, señaló Sotelo, quien aclaró que “se garantizarán las guardias mínimas”.

El dirigente indicó que hubo una reunión con el director del nosocomio, Roberto Quarros, quien sostuvo que “él no tiene poder de decisión, y que la Secretaría o Ministerio de Salud son los que deben resolver si acceden o no a rediscutir con los trabajadores el porcentaje de arancelamiento”, dijo.

Por este motivo, UPCN ya solicitó una reunión con las autoridades del área de salud de la provincia: “Hasta el momento no hemos recibido respuesta”, manifestó Sotelo.

“Los trabajadores reclaman que el porcentaje del 20 por ciento de areancelamiento que vuelve a la Secretaria de Salud, sea distribuido entre ellos”, explicó.

Según Sotelo, “también se habló acerca de la necesidad de que en el nosocomio se optimice la forma de cobro a las obras sociales de los pacientes que se atienden en el mismo”.

“Esto es tanto responsabilidad del Director como de los trabajadores”, aseveró el dirigente. Y agregó: “Habría que instrumentar en forma conjunta alguna metodología para poder generar más recaudación”.

En este marco, hizo referencia a la gran cantidad de personas accidentadas que ingresan al hospital: “Habría que ver cómo se hace para poder percibir los gastos que representan los pacientes que llegan a atenderse tras sufrir un accidente”.

“Se trata de un hospital regional, que atiende a toda la costa del Uruguay, y casi todos los accidentados en la ruta 14 terminan siendo trasladados ahí”.

(Fuente: APF.Digital)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota