20 de diciembre de 2012 | Concordia, Destacado.

Desde el Centro de Comercio e Industria aseguran que los empleados saldrán a las 20.05hs.

En consonancia 19122012_centrocon lo solicitado por el Centro de Empleados de Comercio, Walther Kleiman, representante de los comerciantes, señaló al programa “La Quinta Pata” de Radio Oid Mortales, “vamos tratar de prever que nuestros empleados estén cuanto antes en sus casas”.

Para ello se evaluó que “las cosas que se pueden dejar para hacer después, se las haga luego. De esta forma, “el personal mas tardar 20.05hs estarían fuera del comercio”. Asimismo, insistió con que “es fundamental que la gente no deje a último momento para salir a realizar las compras, quien pueda ir comprando a medida que avance la semana lo vamos a poder atender mejor, y no a último momento que se desbordan los negocios”.

Sobre las posibilidades que tienen los comerciantes de cumplir con el horario de cierre, Kleiman manifestó que “los comercios chicos al cerrar sus puertas enseguida los empleados se desocupan, el problema está en los comercios más grandes que por ahí los clientes permanecen un rato más, pero confío que realizarán las cosas con la mayor precaución y celeridad posible para que tanto empleados como empleadores podamos estar en nuestras casas” cuanto antes.

Para los comerciantes “las ventas de fin de año son muy importantes, y muchos de ellos sobreviven varios meses después”, recalcó Kleiman. Por eso “están preocupados por tener sus ventas”. Por otro lado, se debe tener en cuenta que “el empleado del comercio por ese día cobran el doble porque es un día feriado nacional, así que también se ve incrementado su ingreso cobrando las hora extras”, apuntó. Respecto al reclamo del Centro de Empleados de Comercio, Kleiman dijo entender que “el problema del sindicato es que el empleado quede mucho más tiempo que las 20hs, pero nosotros estamos tomando todas las preocupaciones para que los empleados estén saliendo del comercio a las 20hs”, aseveró.

Por último, Kleiman anunció que “mañana (jueves) tenemos una audiencia que nos ha citado el Ministro de Trabajo de la Provincia (Smaldone) para conocer los detalles y los alcances de este acuerdo”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota