q
4 de julio de 2011 | Provinciales.

Desde el 15 de julio podrán consultarse los padrones definitivos

A partir del 15 de julio podrán ser consultados los padrones definitivos para las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, del 14 de agosto, y de los comicios generales del 23 de octubre. Los padrones, que desde este año son mixtos, podrán ser consultados desde el Centro de Información Judicial, a través de su página www.cij.gov.ar.
El 14 de agosto se elige quiénes van a ser los candidatos a presentarse el 23 de octubre para las categorías de presidente y vice de la Nación, senadores y diputados nacionales en elecciones primarias. También hay simultáneas primarias con algunas provincias, como Buenos Aires, San Luis y Entre Ríos, en las que también se definirán los cargos de gobernador, legisladores provinciales, intendentes, consejeros escolares y concejales.

Quiénes votan

En total, este año se van a elegir candidatos para cubrir 13.285 cargos. El voto es obligatorio tanto en las primarias como en la generales. Y, además de todos los mayores de 18 años, pueden votar todas aquellas personas que cumplan esa edad al 23 de octubre, por lo que el 14 de agosto, en las primarias, podrían votar personas que tengan 17 años.

Solamente se puede participar votando una agrupación política por categoría, pero se puede cortar boleta votando por otro partido en otra categoría.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota