q
11 de octubre de 2012 | Concordia.

Desde CTM aseguran que la situación ‘está controlada’

Néstor Berterame, Delegado Argentino en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, brindó un panorama sobre la situación de la represa teniendo en cuenta el gran volumen hídrico que se produjo en las últimas horas. “Lo importantes es que la zona de Concordia, en este momento, está controlada” dijo Berterame. Y agregó “el rio esta a 12. 10 metros, y no pasara de esa marca. Destacando que el registro de lluvia promedio es de 300 milímetros, esto hace que haya demasiado desborde y el mejoramiento del tiempo ha hecho que todo mejore y con lo que prevé el tiempo que por 10 días no lloverá eso hace que se normalice”.

«Además esperemos se cumplan los pronósticos y deje de llover por unos días para que se normalice todo»

Con respecto a fenómenos idénticos sufridos por la región Berterame recordó «fue en diciembre de 2009, lo bueno es que en esta oportunidad estaba en 31 metros, el lago estaba muy bajo cuando comenzó la lluvia y eso hizo que se pueda soportar y no pase a mayores»

En cuanto a la producción de energía dijo «hemos estado sin producción desde noviembre del año anterior, estaremos dentro de la media y esperamos que a partir del 6 de noviembre , que es cuando hacemos reparación de turbinas, empezaríamos con la primera de las turbinas».

TalCualChajarí

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota