9 de marzo de 2010 | Concordia, Destacado.

Desde Concordia también se puede ayudar a los afectados por el terremoto en Chile

La iniciativa nace de los chicos de la1TERR selección sub. 10 del programa “Estrellitas” del Centro Integrador Comunitario Víctor Oppel de nuestra ciudad, quienes participaron, a fines de enero, de un torneo de fútbol en Chile y llegaron a Concordia 20 días antes del desbastador terremoto que provoco serios inconvenientes en la región que ellos visitaron. Allí el deporte fue una excusa mas para forjaron lazos de amistad con chicos chilenos y que hoy algunos de ellos están desaparecidos luego del temblor. Zulma, quien participa activamente de la mesa de gestión de CIC.  Los chicos se pusieron en campaña con esta cruzada solidaria porque hay compañeros que jugaron con ellos y con los que hicieron amistad y quedaron en contacto que hoy están desaparecidos, así como también quien estaba al frente de la organización y por eso desde mañana comenzamos a juntar donaciones sobre todo de agua mineral y pañales que es lo que mas necesitan, cerrando el viernes en Plaza 25 de mayo, desde las 8 de la mañana con grupos musicales, sorteos. El municipio y al provincia comprometieron la movilidad para llevar hasta el lugar las donaciones que se recolecten.

“Se pueden comunicar al 156-257490 y por la noche al 4270984, dejan la dirección y nosotros buscamos las donaciones no hay problema por eso” comentó Zulma en diálogo con HoraDigital.

“Los chicos tienen entre 9 y 10 años y la verdad que quedaron conmovidos por ver lo que paso porque ellos pasearon por los lugares que hoy se ven destruidos”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota