9 de diciembre de 2010 | Concordia.

Desde AGMER Concordia afirman que las escuelas estan en situación de emergencia

La Seccional Concordia de Agmer salió al cruce de las declaraciones del ministro de Planeamiento, Guillermo Federik, quien anticipó que este verano no se instrumentará un plan especial para reparar escuelas. El secretario General del sindicato, Miguel Stegbestebagner_agmer_cdiaañer, afirmó que los establecimientos escolares de la zona están atravesando por una situación de “emergencia” y habló de la necesidad de comenzar a concretar las obras prometidas. Manifestó que permanentemente se hacen anuncios, pero aseguró que “las obras demoran años en efectivizarse”

Días atrás, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, anticipó que no se instrumentará ningún operativo especial para reparar establecimientos escolares durante el verano e indicó que se continuará trabajando en el marco de la «planificación anual».

La respuesta de Agmer no se hizo esperar: «A diferencia de lo que dice el Ministro, creemos que, al menos en el Departamento Concordia, sí se necesita un plan de emergencia de reparación y construcción de nuevas aulas y escuelas», aseveró el Secretario General de Agmer Concordia.

Dijo que en el gremio se conoce «con profundidad» la realidad de cada una de las escuelas del departamento y se ha recorrido cada uno de los edificios escolares, por lo que aseguró: «Estamos en condiciones de decir que seguimos en una situación de emergencia».

En este marco, sostuvo que les llama la atención que justamente en la época de receso, cuando hay prácticamente dos meses durante los cuales las escuelas están sin alumnos, no se avance en todo lo que hay que trabajar en cuanto a la infraestructura.

«Desde hace muchísimo tiempo venimos denunciando la precariedad en la que se encuentran las instituciones escolares y la falta de coordinación que hay en las áreas de Gobierno para reparar las instituciones educativas», acotó.

Stegbañer manifestó que «hay escuelas que se iban a terminar de construir para el arranque del ciclo lectivo 2011, pero por lo que hemos observado no van a estar terminadas. Además, están muy atrasados los proyectos de construcción de nuevos edificios escolares, que están comprometidos, pero hasta el momento no se han iniciado».

Luego, el dirigente sindical mencionó algunas de las escuelas que tienen obras anunciadas pero no concretadas: La Escuela Secundaria Nº 18 Vélez Sarsfield, la 19º Domingo Sarmiento, la 22º Mariano Moreno, la Nº 24 Cabildo Abierto, la Nº 27, la 31º Benito Juárez, y la 37º. También hay obras comprometidas en la Escuela 32º Batalla de Chacabuco y una nueva escuela que no se concretó para la Osvaldo Magnasco.

«En cuanto al nivel primario, también estamos reclamando la construcción de dos escuelas en forma urgente, una en la zona de la Bianca y queremos la escuela comprometida a través de la reparación historia, que es la 34º Esteban Echeverría», acotó el dirigente.

Consultado por esta Agencia, Stegbañer manifestó que «permanentemente hay anuncios, pero todo queda ahí: en marzo se anunciaron obras en la Escuela Juan María Gutiérrez, pero recién días atrás llego lo de la apertura de la licitación, por lo que las obras comenzarán recién el año próximo».

«O sea, se hacen anuncios, pero las obras concretas demoran años en efectivizarse», señaló, al tiempo que arremetió: «Con los anuncios no se solucionan los problemas».

Por último, el dirigente indicó que «hace aproximadamente tres meses se hizo la última reunión de la Mesa de Infraestructura» y sostuvo que «después no ha habido más contacto con el Gobierno por ese tema».

APF.Digital

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota