27 de enero de 2010 | Concordia.

Descacharrizan y fumigan en Bº José Hernández.

Acciones contra el dengue. descacharrizacion-d1c78

El trabajo es intenso, tanto de los promotores de salud como de saneamiento ambiental municipal, para concienciar y desinfectar los domicilios de los diferentes barrios de la ciudad que están expuestos al mosquito transmisor del dengue. Esta vez el Barrio José Hernández, fue centro de actividades en ese sentido con el trabajo casa por casa de los promotores preparando a las familias como así también concientizando de la descacharrización de los fondos de las viviendas.

En horas de la mañana los promotores de Cafesg, se encargaron de preparar a las familias para la fumigación que esta prevista realizarse en horas de la tarde, visitando cada uno de los domicilios, donde además se toman muestras de las aguas estancadas en los cacharros. Es importante destacar que se han encontrado una importante cantidad de larvas del mosquito.

Por esta situación solicitan a la población que controle sus patios y fondos de terrenos donde hay elementos dispersos, porque en estos días donde, de un momento a otro, se producen lluvias, es importante prevenir la proliferación del mosquito.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota