15 de abril de 2011 | Concordia, Destacado.

DESARROLLO DE LA AGRICULTURA FAMILIAR

agricultura_familiar_2-86bc0Con el objetivo de planificar e implementar actividades aplicadas en procesos participativos, con productores de agricultura familiar de la región, anoche se realizó una reunión en el salón de actos de la Municipalidad con la participación de Arturo Casalongue, Coordinador en Entre Ríos de la Subsecretaria de Agricultura Familiar dependiente del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, el responsable de Producción del Municipio Néstor Loggio y el Coordinador de la Gobernación en la Región de Salto Grande, Enrique Cresto, con el fin de proponer el desarrollo de programas y proyectos para fortalecer a la agricultura familiar como economía social .

La agricultura familiar pretende contribuir a la afirmación de los valores del trabajo para facilitar el acceso a nuevas habilidades y oportunidades laborales En el encuentro se promocionaron los programas nacionales de ayuda a pequeños productores, convenios y líneas de crédito. Las acciones acordadas comprenden capacitaciones para el desarrollo y optimización de iniciativas. Otro beneficio que fue mencionado, es la reciente implementación del monotributo social, herramienta vital para la organización en los procesos de comercialización que permite que los titulares del emprendimiento realicen aportes jubilatorios.

En la reunión Néstor Loggio anunció que mediante gestiones realizadas en el año 2008, se confirmó el aporte de 84.000 pesos,destinado a la feria fruti hortícola de la Estación Norte, dando respuestas al reclamo de los productores en la construcción de boxes para los puestos y sanitarios. El encuentro despertó el interés y expectativas para fomentar el desarrollo de la agricultura familiar en la región como real fuente de ingreso y oportunidad laboral,involucrando al estado nacional,provincial y Municipal.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota