q
23 de agosto de 2015 | Concordia, Destacado.

Deportes: multitudinaria participación en la Maratón Estudiantil «ECU 4K 2015»

12Más de 5000 chicos fueron parte de la movida. La CTM aportó más de $ 80.000 en premios. Los ganadores recibieron órdenes de compra por materiales para la construcción de las tradicionales carrozas.

En el Corsódromo de Estación Norte, poco después de las 15 y con la presencia de miles de estudiantes de diferentes escuelas, se dio la orden de partida para la prueba atlética organizada por ECU (Estudiantes Concordienses Unidos) y Fundación Conased, con el aupicio de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. La bajada de bandera estuvo a cargo del senador provincial Enrique Tomás Cresto, uno de los impulsores de la iniciativa, el presidente de ECU, Rodrigo García, y el atleta Federico Bruno (que en la previa del maratón dejó un mensaje de motivación y buenos valores a los estudiantes y le regaló a Cresto la remerá con la que compitió recientemente en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá).

La carrera

El colorido y multitudinario grupo de corredores atravesó rápidamente las calles y un rato después regresó al Corsódromo. Los chicos de ECU tuvieron a su cargo el anuncio de los resultados y la entrega de premios; acompañadas por integrantes del equipo de trabajo de Fundación Conased y demás autoridades presentes.

El reglamento de la competencia establece dos categorías de competición, A (para las escuelas con mayor matrícula escolar) y B (para las que registran una menor concurrencia de alumnos respecto a las de la categoría anterior). Ganan las escuelas que más participantes suman en el momento de llegar a la meta.

Los premios

Por lo tanto, en categoría A el primer premio le correspondió al Colegio Nacional (recibieron una orden de compra de $ 16.000.-), el segundo para Técnica 1 (orden de compra por $ 12.000.-) y en tercer lugar se ubicó la Escuela Normal (orden de compra por $ 6.000.-).

En categoría B los ganadores fueron Bachillerato Artístico (primer lugar y orden de compra por $ 13.000.-), Jesús Nazareno (segundo lugar y orden de compra por $ 7.000.-) y en tercer lugar Vélez Sarsfield (orden de compra de $ 3.000.-).

Además, todas las escuelas participantes recibieron órdenes de compra por ·$ 1000.- (también aportados por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande)

Finalmente, desde ECU destacaron la colaboración de Enrique Cresto y su permanente apoyo al deporte; así como también agradecieron a la Asociación Concordiense de Atletismo, la Municipalidad de Concordia y la Dirección Departamental de Escuelas; resaltando especialmente el agradecimiento a “los chicos, los padres, los profes y todos los que pusieron su granito de arena para que esto sea un verdadero éxito”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota