q
26 de marzo de 2016 | Concordia, Destacado.

Dengue: Este sábado se realizó un nuevo «Operativo Bloqueo» por detectarse dos nuevos casos autóctonos.

_bloqueo_sanitarioEl subsecretario de Salud Pública de la Municipalidad, Alejandro Ferrando, informó que este sábado 26 de marzo se realizará un nuevo Operativo Bloqueo contra el Dengue, ante un dos nuevos casos autóctonos detectados en la ciudad. «Seguimos trabajando en forma articulada, desde la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad, a cargo de Guillermo Echenause, junto al gobierno provincial, para prevenir y controlar la proliferación del dengue. Se detectaron nuevos casos, y por eso se realizarán nuevos Operativos Bloqueo», indicó el funcionario.
Este sábado el Operativo Bloqueo se realizará en calle Moreno al 800. Responde a un caso de dengue autóctono, en un hombre de 23 años que presentó síntomas de la enfermedad y se trataría de un caso probable de dengue.

«Para Semana Santa, según las previsiones de Salud de la Nación, se esperaba el repique de la proliferación del virus. En Concordia, continuamos trabajando permanentemente y hay que destacar que, pese a ser una ciudad que está rodeada de ciudades con elevado índice de casos, Concordia es la que menos ha presentado, y hasta el momento cada uno de los casos que se presentó se pudo bloquear evitando su propagación», dijo Ferrando. «Es importante la prevención, por lo que la descacharrización es fundamental. Ante la presentación de casos de contagio, se realizan los Operativo Bloqueo para que no se propague», explicó.

«El intendente Enrique Cresto sigue de cerca todos los casos, y su decisión ha sido que reforcemos el trabajo que venimos realizando. Por eso se están haciendo no sólo los Operativos Bloqueo y la atención a los pacientes, sino también campañas de información, y actividades junto a otras áreas del municipio y con otros organismos, como la capacitación para docentes que realizaremos el martes junto a la Departamental de Escuelas y con el apoyo de CAFESG también», agregó el subsecretario de Salud. «A partir del trabajo articulado entre municipio y provincia se ha logrado mantener una tasa muy baja de incidencia en la ciudad», subrayó.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota