5 de noviembre de 2010 | Concordia, Destacado.

DELEGACION ARGENTINA EN SALTO GRANDE CONTRIBUYE PARA QUE SE CONCRETEN OBRAS

CRESTO FUND

Una importante contribución otorgó en las últimas horas la Delegación Argentina en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande a la Fundación “Manos Abiertas” de Benito Legerén, Delegación Concordia, para que puedan avanzar y cristalizar las ambiciosas obras que están en estos momentos en plena ejecución.

De acuerdo a una solicitud recibida días atrás por el Presidente de la Delegación en el organismo binacional, Juan Carlos Cresto, la Fundación posee dos hogares (la “Casa San Javier I” y “Casa San Javier II”) donde se alojan, educan y se preparan en un contexto general, a unos diez jóvenes y catorce niños.

Paralelamente en la obra “San Roque” se ha implementado un Centro de Jóvenes, con talleres dirigidos a adolescentes para el desarrollo de huertas, apicultura, carpintería, herrería, cocina e informática, además de brindarse apoyo escolar a los asistentes que exceden la zona de Benito Legerén, sino que se ha hecho extensiva a toda su extensa área de influencia.

Además de la Escuela que posee el ciclo primario completo, primero de secundaria y a la que asisten más de doscientos alumnos, el gran desafío de la Fundación “Manos Abiertas” es continuar avanzando en las obras de construcción de una tercera etapa, que incluye cinco aulas y dos grupos sanitarios.

“Sabedores de que compartimos los mismos objetivos y similares metas como promover una vida mas digna y una formación humana integral de los habitantes de la región, es que confiamos en su buena disposición hacia esta obra” señala en un pasaje la conceptuosa nota enviada al Presidente de la Delegación  Argentina en Salto Grande, Juan Carlos  Cresto.

Por lo expuesto, la Delegación Argentina resolvió en una de sus últimas reuniones hacer efectiva una importante contribución para las obra de referencia, destacándose en la resolución respectiva, la magnitud e importancia de la tarea que cumple en pro de la niñez y de la juventud la Fundación “Manos Abiertas”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota