15 de enero de 2010 | Nacionales.

Dejó olvidados $ 60 mil dentro de un cajero y desaparecieron

Santa Fe, (NA) — La Policía santafecina detuvo a una mujer de 37 años cuando estaba haciendo compras en un supermercado, acusada de haberse llevado, hace una semana, 60 mil pesos que un tesorero de la sucursal del Banco Nación de la localidad de Esperanza había dejado olvidados en una bolsa mientras cargaba un cajero automático

Según informaron fuentes policiales y medios de prensa locales, la Policía logró recuperar poco más de 43 mil pesos, mientras que ahora se investiga cuál fue el destino del dinero faltante.
Luego de que la llevaran a dependencias policiales, la mujer entregó el dinero que tenía en su poder -en total 43.500 pesos- y recuperó la libertad, aunque se le inició una causa.
El hecho se remonta al pasado 8 de este mes, cuando el tesorero del Banco Nación-Sucursal Esperanza -una ciudad ubicada a 40 kilómetros de la capital provincial- realizó una denuncia manifestando que luego de haber cargado los cajeros automáticos se había olvidado una saca en ese lugar, conteniendo la suma aproximada de 60.000 pesos.
Según el testimonio del tesorero, cuando volvió al cajero en busca del dinero que había dejado olvidado, observó que ya no se encontraba allí, de acuerdo con lo señalado por el sitio del diario Esperanza día por día.
Enseguida, el personal de la Agrupación Unidades Especiales comenzó a trabajar a partir de una filmación correspondiente al día del hecho con la idea de individualizar a quien se había llevado la suma de dinero.
En esa filmación se podía observar que una mujer había entrado al cajero luego de que el tesorero dejara olvidada la bolsa con el dinero.
Posteriormente, al tener las características y fisonomía de la mujer en cuestión, el personal policial aceleró la investigación.
De esta manera, mientras se realizaban patrullajes preventivos a fines de encontrar a la autora del hecho, efectivos de la Unidad Regional XI se encontraban en la esquina de Castellanos y Belgrano, en un supermercado, y observan a una mujer «con las características del identikit obtenido de las filmaciones de las cámaras de seguridad» del banco.
Rápidamente fue identificada la mujer, domiciliada en esa misma ciudad, quien fue trasladada a la sede policial y quien posteriormente hizo entrega de la suma de 43.500 pesos.
La mujer, de acuerdo con lo señalado, luego se fue a su casa, aunque se le inició una causa por Infracción al artículo 175 inc.2º del Código Procesal.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota