20 de junio de 2013 | Provinciales.

Definieron que se vacunará casa por casa contra la gripe A en la provincia.

La directora de Epidemiología de la provincia, Silvina Saavedra, informó que se hizo un refuerzo de la partida para la vacunación antigripal. Además comentó que se instruyó a los diferentes efectores de salud para que hagan una búsqueda “extramuro”, esto es, que visiten casa por casa para detectar a quienes aún no se inocularon. Asimismo, se controlarán los carnets y se completarán los esquemas de vacunación. La funcionaria confirmó que el virus H1N1 ya circula en
Saavedra comentó que “estaba planificado hacer en junio un refuerzo, no sólo para antigripal sino para todas las vacunas de calendario”.

Por ello ya se envió el refuerzo de la partida a todos los centros de salud, y también la instrucción “a todos los efectores para que se haga una búsqueda extramuro”. Explicó que esto implica que “se visitará casa por casa en algunas zonas” donde la vacunación “se tiene que fortalecer”.

En esa recorrida se controlarán los carnets de vacunación, se completarán los esquemas y, en los casos en que los vecinos no tengan la dosis antigripal y pertenezcan a un grupo de riesgo, se hará la inoculación correspondiente.

Saavedra expuso que cada efector “irá viendo los lugares que hay que fortalecer” y en ese sentido remarcó que “los centros de salud conocen a los vecinos”.

Este control abarca tanto a adultos como niños, según apuntó la funcionaria. Precisó que “en los grupos de riesgo de gripe, sobre todo se buscará a los niños, a las embarazadas y a las madres de niños de seis meses a dos años”. En ese sentido, recordó la importancia de la vacunación para estos grupos de riesgo.

Saavedra indicó que en la mayor parte de los centros de salud este trabajo se iniciará la semana próxima. “Se pide una semana intensiva, es decir, cinco días intensivos. Pero cada centro de salud dispone cómo se hará el refuerzo”, acotó.

Por último, consultada sobre casos de gripe A en la provincia, la funcionaria respondió: “No vamos a contar los casos, pero sabemos que el virus está circulando en el país y en la provincia”, detalló APF.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota