22 de febrero de 2010 | Provinciales.

Defienden a Rossi y acusan a la prensa

DEFENSORES_DE_DANIEL_ROSSI-35632Un dirigente del justicialismo santalenense difundió una carta enviada al periodista que pidió que la Fiscalía de Estado decomise bienes del ex intendente condenado por enriquecimiento ilícito. Insistió con que Rossi devolverá la plata si se “comprueba un ilícito” y en trato diferencial que se le hace a Pacayut. Se trata del ex presidente del bloque de concejales del PJ de Santa Elena, José Eduardo Valdez, quien contestó el reclamo del periodista Carlos Furman. El trabajador de prensa solicitó ante la Fiscalía de Estado que al condenado ex intendente Domingo Daniel Rossi se le confiscaran bienes y depósitos bancarios.

“Hay un evidente intento de operativo de desgaste por cierto sector de la prensa”, dijo el dirigente que firmó una carta como “derecho a réplica” dirigida al periodista y a la que tuvo acceso Página Política.

“Tiene un evidente encono personal por el referente de nuestro espacio, el ex vicegobernador Domingo Daniel Rossi”, dice en el primer párrafo la misiva que acusa a Furman de ser “producto de una recurrente campaña de desgaste por cierto sector de la prensa que está ensañado con Rossi y no mira con el mismo primas otros supuestos casos de corrupción, que llegaron sospechosamente a la Corte sin ni siquiera una sentencia”. Se refiere a la causa que involucra a Abelardo Pacayut.

Rossi viene insistiendo hace un tiempo con una estrategia poco común. Denuncia un supuesto trato diferencial.

“Furman no tiene legitimación procesal para hacer ningún pedido, que está acompañado por menos del 1 % del padrón de la ciudad”, remarcó. Y agregó: “Los verdaderos interesados, el pueblo de Santa Elena, luego de la injusta condena volvió a dar su veredicto en dos oportunidades, consagrando a Rossi, por más del 50 % de los sufragios”.

Para Valdez, el periodista es “un ignoto mercenario, a quien le fue encargada la tarea de afincarse en nuestro pueblo y sistemáticamente destruir la figura del ex intendente, a punto tal que realizó disparatadas denuncias y consiguió misteriosamente la venida de medios nacionales, que no son económicos de traer, y que han sufrido denuncias por el cobro de dinero para no reproducir las notas”.

A Santa Elena llegaron las cámaras del reconocido programa de CQC.

“Furman miente cuando sostiene que la Corte Suprema de Justicia acreditó los hechos del enriquecimiento, sino, y como lo hemos venido denunciando, no abrió la queja, y tal cual lo hizo el Superior Tribunal de nuestra provincia no le dio la oportunidad de una segunda instancia por cuestiones de forma, no revisando la disparatada cifra de la que se habla, producto de una elucubración del fiscal en los alegatos del primer juicio. Es de público conocimiento que nuestro sistema penal no deja revisar los hechos, y nunca se pudo llegar a una segunda instancia. Esa es la razón por la cual creemos que la Corte Internacional de Derechos Humanos, se expedirá, y dirá que el sistema penal entrerriano es arcaico y perverso, y que se ha cometido una injusticia con Daniel Rossi”, se despachó el ex concejal, que reiteró lo dicho por el propio condenado que “de comprobarse algún ilícito en la revisión, devolverá como pueda lo que eficazmente se compruebe”.

Sorpresa

El dirigente volvió al caso de Pacayut. “Sorprende el interés en una causa, en la que la multa fue pagada, la condena condicional fue cumplida, las tareas comunitarias se realizaron en exceso (hasta ahora 8 meses más allá de la condena), y le dan una relevancia que sospechosamente no se la dan a causas muy graves como la de Puerto Ibicuy”, insistió.

“Daniel Rossi, aunque ha cumplido su condena, nos ha manifestado que seguirá luchando para demostrar su inocencia, que no hay mejor tribunal que el pueblo, y el se debe a quienes confiamos y seguimos a un hombre trascendental del justicialismo de la provincia de Entre Ríos en los últimos 30 años”, concluyó. (PAGINA POLITICA)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota