22 de octubre de 2013 | Destacado, Provinciales.

Decomisan carnes en el Túnel Subfluvial por incumplimiento de normas

En operativos realizados durante los últimos días en inmediaciones del Túnel Subfluvial y accesos a la capital provincial, se labraron tres actas por infracciones a la Ley Provincial de Carnes Nº7.292, procediéndose al decomiso de la mercadería no apta para consumo humano. Y aquella que se encontraba en buen estado fue donada a comedores comunitarios.
La Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria informó que durante los últimos días en diversos operativos realizados en las inmediaciones del Túnel Subfluvial y accesos a la capital provincial, se detectaron camiones frigoríficos locales y pertenecientes a otras provincias que transportaban diferentes cortes cárnicos sin la documentación que ampare la mercadería y la distribución de la misma. Además, carecían de equipo refrigerador para conservar el frío de los cortes correspondientes.

En consecuencia, “se labraron tres actas por infracciones a la Ley Provincial Nº 7.292, procediéndose luego al decomiso de los productos no aptos para consumo humano para su posterior desnaturalización mediante incineración”, indicaron desde el área.

Cabe destacar que, previa constatación del médico veterinario, la mercadería apta para consumo humano fue donada al hospital Materno Infantil San Roque y a comedores comunitarios de nuestra ciudad.

El procedimiento

El control se llevó a cabo con colaboración de la Policía del puesto Túnel Subfluvial, a cargo del Comisario Horacio Gómez y la Brigada de Abigeato Departamento Paraná, áreas con las que se seguirá trabajando mancomunadamente en estrictos controles en diversos puntos de la Provincia.

Por su parte, el director del Área de Fiscalización de Alimentos de Origen Animal, Juan Mansur, dijo: “Venimos realizando continuamente tareas de control y fiscalización en toda la provincia, y muchas veces nos hemos encontrado con camiones que provienen de otras provincias sin la documentación que ampare la mercadería que trasportan, mediante estos procedimientos. Cumplimos con el objetivo de velar por la salud pública de los entrerrianos ya que se controla la debida procedencia y comercialización de los alimentos que consumimos”.

Consultas

Por cualquier consulta sobre la legislación vigente y los requisitos a cumplimentar los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria sito en calle España 33 de la capital provincial.

(Prensa Ministerio de Producción)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota