31 de mayo de 2010 | Nacionales.

De Narváez ahora condicionó su respaldo a Macri y le pidió que compita en la interna del PJ

El diputado nacional dijo que el titular del PRO «tiene las mismas condiciones que cualquier otro» para aspirar a la Presidencia y que sólo podría apoyarlo si se presenta en las primarmacri_denarvaezias. Además, adelantó que aspira a la conducción del PJEl diputado del peronismo disidente Francisco De Narváez confirmó que competirá contra el kirchnerismo en las elecciones internas abiertas del Justicialismo de cara a 2011 y condicionó un eventual apoyo a la candidatura presidencial de Mauricio Macri a que el jefe de Gobierno porteño compita en las primarias del peronismo.

Tras instar a sus colegas del peronismo disidente a «trabajar para que las internas sean transparentes, que los padrones estén en orden, que el control de la elección lo tenga la justicia electoral», De Narváez aclaró que aún no decidió si se postulará a la Presidencia o a la Gobernación bonaerense, y dijo que eso lo definirá «por consenso en la mesa nacional del Peronismo Federal».

«Acá se va a discutir dentro del PJ si la conducción de (Néstor) Kirchner es la que queremos los peronistas o estamos dispuestos a dar testimonio de un proceso de renovación dentro del peronismo. Yo creo que hay que dar ese debate dentro del peronismo y no afuera», añadió en declaraciones al diario El Tribuno, de Salta.

Recordó que «el año pasado todo el mundo pensaba que en la Provincia de Buenos Aires Kirchner era imbatible. Anticiparon la elección y fueron con las candidaturas testimoniales. ¿Qué pasó? Perdieron. Que nadie le tenga miedo. Yo ya le gané a Kirchner, ahora la dificultad es definir que rumbo vamos a darle al país», enfatizó.

Por otra parte, De Narváez señaló que sólo apoyaría la candidatura presidencial de Macri, «si (el líder de PRO) se somete a la interna del PJ», mientras volvió a abrir una puerta a la postulación presidencial del senador santafesino, Carlos Reutemann, quien en varias oportunidades dijo que definirá su postulación a fines de este año.

«Si surge de un proceso de consenso y Macri viene adentro de la interna del PJ, por supuesto que si. Tiene las mismas condiciones que cualquier otro, pero puede surgir Rodríguez Saá, Das Neves, Reutemann, Romero, Urtubey. Pueden surgir muchos que tienen las condiciones para ser candidato» a la Presidencia, señaló De Narváez.

Sin embargo, no mencionó a los otros candidatos a la Casa Rosada lanzados por el PJ opositor, Eduardo Duhalde y Felipe Solá. En tanto, consultado sobre su candidatura a la Casa Rosada, De Narváez ratificó que «durante el segundo semestre seguramente nos vamos a presentar ante la Justicia pidiendo una declaración de certeza, mecanismo que le permitirá a la justicia electoral habilitarme o no a ser candidato».

«No es una decisión unipersonal. Ese es el camino que yo estoy siguiendo en el Peronismo Federal. Entendemos que la construcción política es por consenso y por eso nos sentaremos en una mesa para definir a los candidatos», aclaró. No obstante, el diputado aclaró que más allá de la decisión de la Corte sobre su postulación a la Presidencia, hoy su “preferencia es la provincia de Buenos Aires», donde podría competir con el actual gobernador kirchnerista, Daniel Scioli.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota