q
11 de junio de 2013 | Destacado, Provinciales.

De Angeli finalmente acordó con Jorge Busti para la conformación de un frente

_deangileEl espacio del ruralista y el ex gobernador terminaron de sellar el acuerdo este lunes por la noche en Gualeguaychú. Fue ante la presencia de los gurúes macristas. También se acordaron las candidaturas, por lo que De Angeli será el candidato a senador y la boleta de diputados estará encabezada por Cristina Cremer, actual legisladora nacional.

Se terminaron las especulaciones en torno a la figura de Alfredo De Angeli. El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) acordó con el frente Unidos por Entre Ríos, en el que confluyen el Frente Entrerriano Federal, Nuevo Espacio y el Partido Popular por la Reconstrucción.

Fue anoche, en una reunión en Gualeguaychú, donde se cerró la alianza. Del encuentro participaron el estratega electoral y ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó; el presidente del PRO nacional, Humberto Schiavoni; y el ex intendente Luis Leissa, según se confirmó a Página Política.

En el cónclave no solo quedó sellado el acuerdo, sino también las candidaturas. De Angeli será el candidato a senador y la boleta de diputados estará encabezada por Cristina Cremer, secundada por Leissa. La legisladora nacional, que intentará renovar su banca, no estuvo en el encuentro. Tampoco Jorge Busti, quien la última vez que habló con el ruralista – indicaron en los últimos días cerca suyo – fue en enero. El ex gobernador podrá decir que cumplió con lo dicho: no necesariamente iba a ser candidato en las elecciones legislativas, aunque sí participar del proceso.

El acuerdo llegó 48 horas antes del cierre para presentar las alianzas en la Justicia Electoral. La figura de De Angeli fue durante dos intensas semanas el centro de la discusión política en Entre Ríos, pero sus pasos siempre fueron decididos en Buenos Aires. Las conversaciones con el entorno del federado supieron ser más fluidas con el radicalismo, pero luego de que la UCR ratificara y reservara para sí la primera senaduría comenzó el distanciamiento.

La Pancho Ramírez y el frente Unidos por Entre Ríos serán entonces unas de las propuestas electorales que enfrentará al oficialismo en octubre. Será también el reencuentro de Busti con ex candidatos que acompañaron su boleta en 2011, como es el caso de Eduardo Jourdán, Osvaldo Chesini y Hugo Berthet, entre otros. Todos ellos enrolados ahora en el espacio que propicia al ruralista.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota