q
29 de mayo de 2012 | Concordia, Destacado.

DD JJ: plazos para los monotributistas

afip

La AFIP ratificó que el jueves vence el plazo para que los monotributistas de las categorías más altas presenten sus declaraciones juradas informativas, correspondientes al primer cuatrimestre del año.

La AFIP informó que “hasta el 31 de mayo se recibirán las declaraciones juradas informativas del primer cuatrimestre del año 2012, de los contribuyentes inscriptos en las categorías más altas del Régimen Simplificado o aquellos monotributistas que sean empleadores”. “Los contribuyentes de las categorías F, G, H, I, J, K o L y los monotributistas empleadores están obligados a informar las operaciones realizadas en los primeros cuatro meses del año”, puntualizó la AFIP y agregó que “además, deberán remitir los datos de los principales clientes y proveedores, los datos referidos al consumo de energía eléctrica y del local o establecimiento en el que se desarrolla la actividad”.

El comunicado destaca que “es importante aclarar que el pequeño contribuyente que quede afuera de estas condiciones deberá seguir presentando la declaración jurada informativa cuatrimestral por otros seis cuatrimestres más”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota