q
29 de julio de 2015 | Destacado, Nacionales.

Daniel Scioli fue a Corrientes en un helicóptero de la gobernación de Entre Ríos

scioliLa imagen es por demás elocuente. Muestra a Scioli en Corrientes, bajando de un helicóptero que pertenece a la policía de la provincia de Entre Ríos. Otra evidente utilización de bienes del Estado para hacer proselitismo.
En uno de los helicópteros de la Policía de la Provincia de Entre Ríos y prometiendo obras que la presidente Cristina Kirchner anunció varias veces y nunca realizó, el precandidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, pasó por Corrientes en compañía de su compañero de fórmula, Carlos Zanini, reveló el periodista Alfredo Zacarías.

Aprovechó la oportunidad también para ungir como candidato a gobernador de Corrientes, para el 2017, al actual secretario de deportes de la Nación, Carlos Mauricio “Camau” Espínola.

La utilización del helicóptero policial entrerriano para campañas políticas fue criticada y con dureza especialmente en las redes sociales, pero ya tiene antecedentes en aquella provincia, donde el gobernador Sergio Urribarri fue acusado de utilizarlo para sus giras políticas con el precandidato a gobernador del FpV, Gustavo Bordet. La ley prohíbe que los candidatos usen recursos del Estado para hacer campaña. El vicepresidente Amado Boudou está imputado por haber usado, en el 2013, una helicóptero del estado.

La llegada de Scioli se produjo en la tarde del martes. A bordo de un helicóptero de la Policía de Entre Ríos, aterrizó en el Escuadrón 48 de la Gendarmería Nacional, a seis cuadras del Sindicato de Luz y Fuerza en uno de cuyos salones encabezaron un acto durante el cual prometió la construcción del reclamado segundo puente entre Corrientes y Chaco y la llegada del gasoducto del Norte, obras de las que se habla desde hace décadas y que ya fueron prometidas por Cristina Kirchner por última vez en el 2013, cuando “Camau” Espínola era el candidato a gobernador del Frente para la Victoria. Obviamente nunca se concretaron.

La llegada de la formula Scioli – Zanini, considerada “histórica” por los referentes K de Corrientes, no generó mucha expectativa; aunque el pequeño salón elegido para el acto estuvo colmado.

El acto sirvió además para que Scioli levantará la mano de su amigo Camau Espínola como futuro candidato a gobernador del Frente para la Victoria en el 2017, terciando así en una dura disputa interna entre el ex medallista olímpico y el intendente de la Capital Fabián Ríos.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota