q
2 de febrero de 2010 | Concordia.

D´Ambrós: “Este fin de semana hubo una alta ocupación en la ciudad”

Para edambros1-2-52d76stas vacaciones de verano, cuando las expectativas eran otras, Concordia volvió a convertirse en una ciudad dormitorio para los turistas. Es por ello que, por el recambio turístico, durante el fin de semana, únicamente, el porcentaje de ocupación rondó el 80 %. «Este fin de semana en particular hubo una alta ocupación en la ciudad, producto del recambio turístico, de la gente que viene de costa Atlántica y reside del norte del país o de la gente que viene del Brasil. Luego desciende y esperemos que en esta quincena se mantenga”, explicó el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica, Sergio D´Ambrós.

“La ocupación fue de pocas noches y en general de gente de paso”, precisó, para luego comentar que “en noviembre comenzamos a tener gran número de consultas para enero y febrero y por aquella época avizorábamos que podíamos llegar a tener una muy buena temporada, pero coincidentes con las imágenes de las inundaciones que se vieron en los principales canales de televisión de Buenos Aires y Capital Federal, las consultas empezaron a desaparecer y las reservas también. Algo similar pasó en otras localidades vecinas. El impacto fue fuerte, pero dentro de todo se está trabajando relativamente bien, aunque no son índices apropiados para esta época”, objetó.

Carnaval El empresario hotelero recordó que para esta nueva edición del Carnaval “se hizo nuevamente un convenio que permite a los hoteles asociados a nuestra institución vender a quienes se hospeden en ellos la entrada a los corsos por 15 pesos y eso es una ayuda importante, que motiva y, a su vez, nosotros promocionamos este espectáculo tan bonito”. Lamentablemente el fin de semana pasado, los carnavales, por el mal tiempo, debieron suspenderse y en los hoteles se devolvió el dinero. No obstante, D´Ambrós aseguró que este convenio “es una ayuda importante que ayuda para la promoción” y mencionó que “cuando los turistas vuelven del carnaval están maravilladas por lo que vieron en el corsódromo”, finalizó.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota