q
11 de octubre de 2011 | Destacado, Provinciales.

Cura denunciado por antisemita: la DAIA quiere saber “qué va a hacer la Iglesia con este sacerdote”

daia-cf3caA raíz de la denuncia de una vecina de Concordia que indicó que un sacerdote de la Parroquia Itatí de nuestra ciudad afirmó que “los judíos son tan mentirosos, que tienen el alma podrida hasta los huesos”, el presidente de la DAIA filial Paraná, Diego Dlugovitzky, dijo que el jueves se reunirá con el Arzobispo de Paraná, Monseñor Juan Alberto Puiggari. Dlugovitzky dijo que están “muy sorprendidos e indignados” por los dichos del sacerdote Oscar Belli, por lo que llevarán adelante el encuentro, ya que consideran, “la comunidad judía en particular y la sociedad en general, necesita una disculpa , además de saber que va a hacer la Iglesia con esta situación, y que va a pasar con este sacerdote”.

A su juicio el cura párroco debería recibir una sanción, porque “no es un error, una equivocación o una mala interpretación. Son conceptos que evidentemente él tiene arraigados y que a esta altura de la evolución de las sociedades, y sobre todo de la evolución de la misma Iglesia, creo que es insostenible que haya un sacerdote como éste”.

Dejó en claro además, que se han comunicado con la titular del Inadi, Cristina Ponce, porque se trata de “una cuestión de antisemitismo, que entra en el ámbito de la discriminación”, los dichos proferidos por el cura de Concordia. La mantendrán informada sobre los resultados del encuentro del jueves, para evaluar luego, en conjunto, qué acciones tomaremos”. No obstante, el titular de la DAIA Paraná, explicó: “queremos darle posibilidades a la institución de la Iglesia, para que ellos demuestren que esta persona no representa el sentimiento de la iglesia sobre los judíos, sobre el sentimiento entre hermanos”.

Recordemos que la vecina que denunció al sacerdote de la parroquia Itatí, Oscar Belli, había acompañado a una amiga que tiene problemas de salud a una misa que se ofició en la parroquia Itatí, en la zona norte de Concordia, el domingo 25 de setiembre a las 16.30. Elonce.com.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota