21 de enero de 2010 | Provinciales.

Cupo femenino: funcionaria reclama la banca de diputado nacional que tiene Alizegui

La vicepresidenta del Consejo del Niño, Adolescente y Familia (Copnaf) Susana Gabini, realizó en el Juzgado Electoral un planteo de suspensión de feria, para dar curso al pedido de la banca de diputado nacional que ostenta el camionero Antonio Alizegui. La presentación realizada por la Vicepresidenta del COPNAF solicita al Juez electoral subrogante, Gustavo Zonis, que comunique de qué manera se dio lugar al corrimiento de la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria que participó en las elecciones de 2007. En esa oportunidad, los electos resultaron Cristina Cremer y Gustavo Zavallo.

Alizegui, terceroSECRETARIA_ELECTORAL-ad927 en aquella boleta, llegó a la banca por corrimiento de la lista, luego de la renuncia de Cristina Cremer al escaño para poder reasumir en el cargo de diputada que ganó en 2009.

El reclamo de Gabini, cuarta en la lista de candidatos del 2007, se sustancia en el cupo femenino, que por ley se fija en un 30%. Como la que renuncio es una mujer, Gabini entiende que ese lugar le corresponde al cupo femenino, según la información a la que accedió APF.

Este es el primer paso para luego presentarse en el mismo juzgado, la semana próxima solicitando la suspensión de la banca del camionero, hasta que la Justicia dictamine quién debe ocupar la banca. (Canal 11)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota