2 de diciembre de 2010 | Destacado, Nacionales.

Cumbre Iberoamericana: Hugo Chávez hará otro acto paralelo en Mar del Plata

El venezolano utilizará el mismo escenario que en 2005, cuando organizó la anticumbre en contra de Estados Unidos; Zapatero avisó que no asistirá a la Cumbre Iberoamericana

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, realizará el sábado proximo un acto en el estadio-polideportivo «Islas Malvinas» dechavez_cristina_k Mar del Plata, según confirmó esta mañana el intendente de esa ciudad, Gustavo Pulti.

Pulti precisó en un cable de la agencia Télam que personal de la embajada de Venezuela solicitó autorización para utilizar el polideportivo, el sábado próximo. «El polideportivo está al servicio de nuestra comunidad y de cada congregación, grupo o sector que quiere practicar un encuentro», dijo el intendente.

«Por supuesto que el presidente Chávez tendrá el Polideportivo para la realización de un acto, de la misma manera que si lo hubiera pedido cualquier otro Jefe de Estado», sostuvo Pulti.

Chávez había encabezado también un acto en 2005 contra la Cumbre de presidentes americanos, que también se desarrolló en Mar del Plata. El presidente venezola lanzó en ese marco, la III Cumbre de los Pueblos, su memorable frase: «En Mar del Plata está la tumba del ALCA».

Ausencia con aviso. El presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, no asistirá a la Cumbre Iberoamericana afirmó esta mañana un vocero de su gobierno.

La ausencia del presidente se debe a su intención de asistir a la reunión semanal del Consejo de Ministros que el próximo 3 de diciembre aprobará nuevas medidas incluidas en el plan de economía sostenible, agregó. El mismo consejo de ministros previsiblemente aprobará la puesta en marcha para la privatización parcial de loterías y aeropuertos en España.

España, como otras economías periféricas de Europa, está sufriendo duros ataques de los mercados entre dudas sobre la sostenibilidad de las finanzas públicas en la eurozona.

A la Cumbre Iberoamericana acudirán, en representación española, el rey Juan Carlos I y la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.

Conjuntamente con la suspensión de su participación en la Cumbre, Zapatero también postergó un viaje oficial que tenía previsto hacer a Bolivia, dijo hoy en La Paz el embajador de España en ese país sudamericano, Ramón Santos.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota