q
11 de marzo de 2022 | Provinciales.

Cultura del agua

Participación de la Vicegobernación de Entre Ríos en el Primer Encuentro Binacional de adaptación al cambio climático

La Vicegobernación de Entre Ríos, a través del Programa Provincial Cultura del Agua, estuvo presente en el Primer Encuentro Binacional entre la Argentina y la República Oriental del Uruguay, en el marco del proyecto de adaptación al cambio climático. La actividad se realizó durante tres jornadas en la ciudad de Concordia.

La apertura del encuentro tuvo lugar el lunes y contó con la presencia del ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo; el intendente de Concordia, Alfredo Francolini; la secretaria de Ambiente, Daniela García; la coordinadora regional del proyecto, Myrna Campoleoni; las directoras nacionales de Cambio Climático de Argentina, Florencia Mitchell y de Uruguay, Natalie Pareja; la ejecutiva principal de Ambiente y Cambio Climático del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Carolina Cortes y el coordinador del proyecto a nivel nacional, Lautaro Viscay. Participaron, además, funcionarias y funcionarios de ambos países; personal técnico de instituciones, invitados especiales y público en general.

Referentes de la provincia de Entre Ríos y de los equipos técnicos de ambos países abordaron una agenda de trabajo centrada en la gestión de ecosistemas costeros vulnerables y control de especies exóticas invasoras; género y cambio climático; y gestión integral de riesgo; entre otras temáticas.

En la oportunidad, Horacio Enríquez, coordinador del Programa Provincial Cultura del Agua, que impulsa la Vicegobernación de Entre Ríos, expuso sobre el programa, las características y objetivos.

“Quiero destacar la importancia de este proyecto binacional de adaptación al cambio climático con una visión de cuenca, que articula programas y proyectos con las localidades de ambas márgenes del río Uruguay, y fortalece la política ambiental provincial frente al cambio climático”, dijo el director ejecutivo de la Fundación Eco Urbano.

Y agregó: “A la vez señalar que la iniciativa tiene un enfoque de género, que reconoce el rol de liderazgo y resiliencia de las mujeres en el cuidado del ambiente, el agua y la vida como así también una mayor vulnerabilidad de la mujer frente a la crisis climática, y la necesidad de promover la igualdad de género para un futuro sostenible”, resaltó Enríquez.

(Prensa Vicegobernación)
Facebook

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota