12 de octubre de 2010 | Provinciales.

Cuatro mil personas se inscribieron para ser censistas en Entre Ríos

En nuestra ciudad, Concepción del Uruguay, Paraná y Gualeguaychú se va a trabajar con un muestreo diferente, por lo que habrá un cuestionario más largo. Cristina González, coordinadora del Censo 2010 en Entre Ríos, manifestó que la inscripción debió cerrarse antes en la provincia debido a que hubo mucho oferta de censistas. Respecto de cuántas personas serán necesarias para salir a la calle el próximo 27 de octubre, explicó que la decisión final la tienen los directores departamentales de escuelas.

Este viernes será lanzado el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, será lanzado desde la ciudad de Humahuaca, a 126 kilómetros al norte de Jujuy en plena Quebrada de Humahuaca. En declaraciones a LT14, González expresó que en esta provincia «la inscripción para ser censista cerró el 30 de septiembre debido a que hubo mucha oferta». Agregó que se «inscribieron más de 4 mil personas».


Respecto de cuántas personas serán utilizadas para llevar a cabo el censo, señaló que la decisión final la tienen los directores departamentales de escuelas, ellos contarán con la base de datos y definirán, además de los docentes disponibles, cuánta gente más serán necesarias.

Con relación a la capacitación, destacó la funcionaria que tendrán un curso de capacitación que comienza este martes en todos los departamentos de la provincia, menos en Concordia, Paraná y Gualeguaychú, que comenzará el jueves. «Los curso son de un sólo día y la duración diferente».

Agregó que en la provincia, en cuatro localidades se van a trabajar con un muestreo diferente, por lo que habrá dos tipos de cuestionarios, en Paraná, Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, se realizará un cuestionario más extenso. Quienes deban realizar el cuestionario básico, tendrá un curso de cuatro horas, mientras que quienes deban realizar un cuestionario mas extenso, tendrán un curso de seis horas.

Finalmente, respecto del tema seguridad, indicó la licenciada que cada censista tendrá «una credencial y además, debe llevar su documento nacional de identidad (DNI)».

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota