12 de mayo de 2011 | Destacado, Provinciales.

Cuatro intendentes se bajaron de la re-reelección pero afirmaron continuar dentro del proyecto

Tras la confirmación del titular del ejecutivo adrian_fuerte_diaunomunicipal de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni de bajarse de la re-reelcción y el anunció realizado, el lunes, por el gobernador, Sergio Urribarri en Chajarí, proclamando una nueva fórmula, dos intendentes más desestimaron del tercer mandato. Por un lado, el jefe comunal de Viale, Sergio Schmunk, quien apoyará la fórmula encabezada por su actual secretario de Gobierno y de Feliciano, Osvaldo Viano quien explicó que aún no se ha definido el nombre de quien se presentará como candidato del oficialismo.

Pese a que el Supremo Tribunal de Justicia todavía no se ha expedido respecto del planteo formulado por 13 intendentes justicialistas para ir por un tercer mandato consecutivo, al menos cuatro jefes comunales ya desestimaron la re-reelección. El pedido había tenido un dictamen adverso del procurador general Jorge García, quien consideró inadmisible la demanda.

En diálogo con Apf, el jefe comunal de Viale admitió que “no hay alternativas hasta el día de hoy” para presentarse a un tercer mandato. Y si bien “no hemos tenido ninguna reunión de la Liga de Intendentes para interesarnos de este efecto, obviamente ha quedado perimida esta posibilidad”, sostuvo.

En el caso particular de Viale, “ya tenemos nuestro candidato a intendente, que va a ser el actual secretario de Gobierno, Estelio Urchueguia”, confirmó.

Por su parte, el presidente municipal de Feliciano, explicó que “hasta ahora no hay resolución por parte del STJ” y por lo tanto “no tengo más reelección”. En cambio “estamos buscando la fórmula para la intendencia, y estimo que en estos días vamos a cerrar”, adelantó.

En este sentido, el intendente de la La Histórica también confirmó, que desechó la re-reelección, para asegurar que seguirá trabajando por la unidad del justicialismo. Asimismo, insistió en que lo que le “interesa sobremanera es mantener la Vicegobernación para el departamento”. No obstante, no descartó la posibilidad de que el titular del Senado, José Eduardo Lauritto, vaya por el Ejecutivo comunal: “Eso habría que preguntárselo a él”, señaló.

Por último reiteró que “en política no se trata de elegir”, y sentenció: “Tengo el compromiso de seguir acompañando este proyecto (nacional y provincial) y fortalecer la gestión local”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota