12 de abril de 2020 | Concordia, Destacado, Municipio.

Cuarentena: clases online gratuitas para las familias que tienen perros

El Secretario de Desarrollo Social, Amadeo Cresto, se reunió con el Director de EDUCAN Argentina, Luis Raggio, para coordinar un trabajo en conjunto entre la empresa y el Municipio de Concordia. El objetivo del programa es brindarle un apoyo a las familias durante el transcurso de la cuarentena obligatoria por el Covid-19 y generar el bienestar de sus perros.

“Hemos desarrollado un programa de sesiones grupales online gratuitas para que las familias que tengan la suerte de convivir con perros puedan mejorar el bienestar de sus mascotas durante esta cuarentena. Les ofrecemos actividades que van a mejorar la salud comportamental de su mascota en esta situación de confinamiento”, afirmó el responsable de EDUCAN en Argentina.

Durante las actividades los caninos aprenderán diversos y divertidos ejercicios que lograrán eliminar el estrés que les haya generado esta situación de encierro y además mejorará sus capacitaciones emocionales. El programa consistirá en sesiones grupales gratuitas y los interesados deberán enviar un correo a concordia@educan.com.ar.

“Los perros en confinamiento lógicamente que pueden empezar a tener inconvenientes y problemas de conducta y la propuesta que tenemos ya en marcha junto con todas las delegaciones EDUCAN, que son más de 30 distribuidas por Argentina, España y Estados Unidos, es ofrecer actividades que van a mejorar la salud comportamental. A su vez, somos la única empresa que está haciendo hoy en día un análisis tetra dimensional del comportamiento y una evaluación de la salud del perro”, comentó Luis Raggio.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Social del Municipio, Amadeo Cresto, se mostró conforme con el trabajo que se realizará en conjunto con EDUCAN: “Recibí la propuesta Luis Raggio y la tomamos de inmediato. Es importante hacer hincapié en la situación psicológica de nuestros caninos y en su conducta que durante estos días de cuarentena puede cambiar. La interacción que tendrán las familias con el grupo mediante la aplicación será atractiva”, dijo.

En cuanto al trabajo que está realizando el área de veterinaria municipal, el funcionario agregó: “Los profesionales de Veterinaria Municipal siguen trabajando. En esta situación de cuarentena hay muchos animales en situación de calle y nos estamos ocupando de alimentarlos. También, estamos trabajando con el veterinario y un grupo proteccionista en reclutar animales, los castramos, le hacemos el test de leishmaniasis y lo damos en adopción», comentó.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota