q
19 de abril de 2010 | Concordia, Destacado.

Cuarenta municipales comienzan a capacitarse para integrar la planta de personal de la Dirección de Tránsito

Enrique Legarreta, Director del Área de Tránsito y Transporte del municipio anunció, en diálogo con el programa radial Todo Es Posible (FM ACTIVA), que desde hoy se comienza “con el curso para incrementar la planta de agentes de esta Dirección, porque no es suficiente con la cantidad de vehículos y motos que transitan por las calles de la ciudad.” El funcionario comentó que son cerca de 40 los empleados municipales que recibirán una preparación especial durante 90 días para luego sí estar a disposición y desempañar tareas en la Dirección de tránsito del municipio local. El pedido de más personal se venia reiterando en diversas gestiones pero hasta el momento no se había tomado la iniciativa para poder de a poco incrementar una de las áreas de mayor trabajo y responsabilidad que le cabe en cualquier municipio y mas teniendo en cuenta las cifras de accidentogía que se dan en la actualidad en nuestra ciudad, en este sentido, Legarreta dio a conocer datos estadísticos de la ultima semana de trabajo del área que maneja, expresando que: desde el 12 de abril al domingo 18 se labraron 352 actas de infracción a vehículos y motocicletas, tuvieron intervención en 34 choques y se retuvieron 5 autos y 13 motos.

En las últimas horas el fallecimiento de una joven en un accidente protagonizado por una motocicleta en las ultimas horas generó nuevamente el llamado de atención de las cuatriciclo_varistas_transitoautoridades para la toma de conciencia en el uso del casco: «Lo que menos queremos es ver noticias de este tipo y se sigue observando la falta de responsabilidad en el uso del casco, quizás se podría haber evitado la muerte de esta joven mas allá de quien tuvo la culpa en el accidente. Hay que reflexionar y no es un capricho nuestro al exigir que usen el casco sino que queremos lograr que se salven vidas» subrayó Legarreta en la entrevista radial.

El funcionario municipal comentó además que se realizó un relevamiento «en la zona céntrica y nos da un acatamiento del 70% del uso del casco pero tenemos que comenzar a operar en los barrios y con el incremento del personal será posible.»

En ese sentido anunció: «Estamos por incrementar la planta de agentes de transito. Hoy comienza el curso para incrementar la planta de agentes, porque no es suficiente con la cantidad de vehículos y motos que transitan por las calles de la ciudad.»

«Hay 40 inscriptos, y en la medida que podamos ir incorporando lo haremos. El curso es de 90 días, así que aún falta para que estén en la calle. También pedimos vehículos y esta por salir el llamado a licitación de una camioneta» continúo Legarreta.

El incremento en la planta de personal de la Dirección de Tránsito y transporte era un pedido reiterado de las distintas gestiones al frente del área, teniendo en cuenta el impresionante incremento en el parque automotor en los últimos años, lo que sumado a la imprudencia y falta de controles rigurosos da como resultado una ciudad con un importante nivel de accidentes en sus calles y arterias principales.

Para demostración de lo dicho anteriormente Legarreta saco a la luz un informe acerca de lo trabajado por el área que maneja en esta ultima semana que va desde el lunes 12 de abril al domingo 18 donde se labraron 352 actas de infracción a vehículos y motocicletas, se tuvo intervención en 34 choques y se retuvieron 5 autos y 13 motos.

Trabajando para el reordenamiento del transito

«Trabajamos con el Consejo de Seguridad Vial que se formo, estamos viendo como ordenar el tránsito en cuanto a la circulación del transporte urbano de pasajeros, los estacionamientos medidos pensamos en ampliarlos, no tenemos playas de estacionamiento en Concordia y ese es un problema, estamos trabajando en forma conjunta también con planeamiento urbano.»

«Nuestro objetivo no es recaudar sino salvar vidas» subrayo el funcionario.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota