19 de octubre de 2010 | Concordia.

CTM y empresarios juntos en la elaboración de un informe sobre la energía disponible en E. Ríos

18_ctmSerá dirigido por la UIER y el CEER. Proyecciones para los próximos 20 años. Urribarri respalda la propuesta.
La Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) financiará un estudio sobre la matriz energética entrerriana en el que van a cooperar sector público y privado. A raíz de la creciente radicación de nuevas industrias y la ampliación de otras, la iniciativa de la Unión Industrial y el Consejo Empresario de Entre Ríos tiene como objetivo contar con la mayor información posible sobre la energía disponible y las proyecciones para los próximos 20 años.

«El gobernador Sergio Urribarri respalda esta propuesta en la política de cooperación entre el Estado y los privados que viene caracterizando su gestión. Acordamos firmar el acuerdo en los próximos días. Desde la CTM, como una de las represas más importantes de generación de energía del país, impulsamos toda iniciativa que sume al crecimiento de la provincia», dijo el presidente de la CTM, delegación argentina, Juan Carlos Cresto.
La misión comercial e institucional de la Región Centro que se realizó la semana pasada en China sirvió para un encuentro entre el presidente de la CTM y los empresarios para avanzar en un convenio que permita la elaboración de un pormenorizado informe sobre la matriz energética entrerriana.
Gabriel Bourdin, presidente del CEER, precisó que «el estudio de la matriz energética tiene como objetivo el análisis de la infraestructura actual, sus fortalezas y debilidades, e identificar las necesidades para satisfacer el crecimiento de la demanda».
«El cambio del perfil productivo provincial no se debe ver afectado por falta de planificación e inversión, sino que debe servir para promover el desarrollo económico, tanto de la industria, el comercio y los servicios y que ese desarrollo impacte positivamente en el conjunto de la sociedad entrerriana», añadió el empresario.
En tanto, desde la UIER, Eduardo Tonutti, precisó: «Queremos aportar al desarrollo de Entre Ríos, y pensamos que un estudio que contenga la oferta energética y las proyecciones de consumo en el mediano y largo plazo.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota