q
19 de noviembre de 2015 | Concordia, Destacado.

CTM: Viajaron a Carlos Paz los ganadores del certamen “Estudiemos en Equipo”

ctm estEl programa que impulsa la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) cerró exitosamente una nueva edición. Alumnos de los últimos cursos de escuelas secundarias de Concordia y Federación participan con entusiasmo de esta iniciativa que premió con viajes a Carlos Paz a las divisiones escolares que obtuvieron las mejores notas; promoviendo el trabajo en equipo, la solidaridad, el buen rendimiento académico y el compañerismo.

Desde que se implementó el concurso los promedios generales siguen mejorando cada año: 7,26 en 2011; 7,47 en 2012; 7,55 en 2013; 7,57 en 2014 y 7,59 en 2015; demostrando el impacto positivo del proyecto y el interés de los chicos en este tipo de iniciativas.

Este año viajaron a Córdoba alumnos de las escuelas Nº 7 Francisco Ramírez (Federación), Nº 37 Antonio Galli (Federación), Nº 23 República Oriental del Uruguay (Concordia), Esc. Nº 7 López Jordán (Concordia), Nº 30 María Elena Walsh (Concordia), Nº 34 Carlos Villamil (Concordia), Nº 10 Cheroga Mokoi (Federación) y Esc. Nº 150 El Limonar (Dto. Federación).

Oportunidades para una vida mejor

En este sentido, Juan Carlos Cresto, presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), destacó que el concurso es “una buena herramienta para evitar que los chicos dejen la escuela o bajen las notas en el último año. El programa ayuda a que los chicos trabajen entre ellos y con los docentes, es un incentivo para que estudien y trabajen en grupo, para que sean solidarios y buenos compañeros”, remarcó.

Para Cresto, “La educación es la mejor herramienta que tiene una persona para abrirse paso en la vida y tener mejores oportunidades; por eso nos interesa mucho impulsar y apoyar este tipo de propuestas”.

Incentivos para salir adelante

“Estudiemos en Equipo” evalúa los mejores promedios obtenidos en tres trimestres del ciclo lectivo: el último del año pasado y los dos primeros del año en curso. Lo importante del certamen es que valoriza la unión y solidaridad entre los chicos, teniendo en cuenta que premia los mejores promedios generales (es decir, la suma de los promedios alcanzados por todos los alumnos de cada curso). Las divisiones que al final del segundo trimestre del ciclo lectivo alcancen los mejores promedios ganan viajes a Carlos Paz con todos los gastos cubiertos.

En otras palabras: cuando un chico se atrasa, se ausenta o baja sus notas, el certamen opera como un incentivo para que el grupo escolar ayude al compañero en dificultades a mejorar y evitar que abandone la escuela; porque si todos los chicos tienen buenas notas el promedio general del curso (que es el número que toma como referencia el programa) es mucho mejor y mejora también las posibilidades de todos de viajar a Carlos Paz.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota