2 de junio de 2014 | Concordia.

CTM: “Estudiemos en Equipo” incentiva el buen rendimiento escolar

El certamen que impulsa la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) avanza exitosamente. Alumnos de los últimos cursos de escuelas secundarias de Concordia y Federación participan con entusiasmo de esta iniciativa que premia con viajes a Carlos Paz a las divisiones escolares que obtienen las mejores notas; promoviendo el trabajo en equipo, la solidaridad, el buen rendimiento académico y el compañerismo.

“Estamos dando a conocer los promedios de cada escuela, para que todos los chicos sepan en qué situación se encuentran respecto a los otros cursos que participan. Nuestra intención es incentivarlos a que se esfuercen un poco más para que lleguen con buenos resultados al final del certamen”, explicó la licenciada Mónica Blanco, jefa de Relaciones Públicas de CTM y coordinadora del programa.

Más educación y mejores oportunidades

Por su parte, Juan Carlos Cresto, presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, destacó que el concurso es “una buena oportunidad para que los chicos descubran el valor de la solidaridad, el compañerismo y el trabajo en grupo. Es una manera de evitar que los chicos que tienen dificultades o les falta motivación terminen repitiendo o abandonando. Fomentar estos valores positivos es ayudar a los chicos a abrirse camino al éxito, porque esto que hoy aprenden les va a servir para toda la vida”, remarcó.

Para Cresto, “es importante colaborar con el gobernador Urribarri y su gestión de gobierno en todo lo que hace a la educación de los chicos. La educación es la mejor herramienta que tiene una persona para abrirse paso y tener mejores oportunidades; por eso nos interesa mucho apoyar este tipo de propuestas”.

Números y premios

“Estudiemos en Equipo” evalúa los mejores promedios obtenidos en tres trimestres del ciclo lectivo: el último del año pasado y los dos primeros del año en curso. Lo importante del certamen es que valoriza la unión y solidaridad entre los chicos, teniendo en cuenta que premia los mejores promedios generales (es decir, la suma de los promedios alcanzados por todos los alumnos de cada curso).

En otras palabras: cuando un chico se atrasa, se ausenta o baja sus notas, el certamen insta a sus compañeros a ayudarlo e incentivarlo a mejorar y evitar que abandone la escuela; porque si todos los chicos tienen buenas notas el promedio general del curso (el que toma como referencia el programa ) será mucho mejor.

Las tres divisiones que al final del segundo trimestre del año en curso alcancen los mejores promedios ganan viajes a Carlos Paz con todos los gastos cubiertos. En tanto que los cursos con los mejores 10 promedios generales del último trimestre de 2013 recibirán $ 5000.- para las tradicionales carrozas de las fiestas estudiantiles.

Desde que se implementó el concurso los promedios generales siguen mejorando cada año – 7,26 en 2011; 7,47 en 2012 y 7,55 en 2013 – demostrando el impacto positivo del proyecto y el interés de los chicos en este tipo de iniciativas.

Precisamente, los 10 mejores promedios del último trimestre de 2013 – entre las escuelas que en 2014 siguen participando del programa – fueron: 8,48, Esc. Nº 26 Gral. Manuel de Olazabal, 3º A ESJA (Concordia). 8,36, Esc. Nº 13 «Azahares Del Ayuí», 6º A (Concordia). 8,31, Esc. Nº 10 República de Entre Ríos, 6º B (Concordia). 8,27, Esc. Nº 11 Dr. Esteban Zorraquín 6º A (Concordia). 8,27, Esc. Nº 3 Francisco Ramírez 3º ESJA (Concordia). 8,09, Esc. Nº 37 Antonio Galli 7º (Federación). 8,06, Esc. Nº 10 Cheroga Mokoi 6º (Federación). 8,05, Esc. Nº 32 Osvaldo Magnasco 6 º (Concordia). 8,04, Esc. Nº 1 Cesáreo Bernaldo de Quirós 6º A (Concordia). 8,03, Esc. Nº 3 Francisco Ramírez 6º A (Concordia). 8,03, Esc. Nº 4 Damián P. Garat 6º B (Concordia). 8,03, Esc. Nº 22 Mariano Moreno 6º A (Concordia). 8,03, Esc. Nº 2 Técnica Independencia 6º 1º (Concordia). 8,03, Esc. Nº 4 Justo José de Urquiza 6º 3º (Federación).

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota