q
5 de junio de 2013 | Concordia, Destacado.

CTM entregó elementos deportivos a escuelas del Departamento Concordia

_ctmmLa Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande entregó elementos deportivos a escuelas de Concordia y las localidades vecinas. El acto tuvo lugar en la escuela Vélez Sarsfield. Participaron docentes, alumnos y profesores de educación física. La iniciativa se enmarca en las políticas de Responsabilidad Social Empresaria que lleva adelante el organismo. Más de 30 establecimientos educativos fueron beneficiados.

Estuvieron presentes el presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Juan Carlos Cresto; el director Departamental de Educación, Saúl Dri; el supervisor de Educación Física, Nelson Scelsi; y el senador provincial Enrique Tomás Cresto.

En la oportunidad, Dri y Scelsi destacaron el apoyo de CTM a las escuelas – principalmente en lo que hace a programas educativos, mejoras edilicias, obras de infraestructura y provisión de mobiliario escolar – y agradecieron «el valioso aporte que representa para los profesores de educación física el poder contar con los elementos para dar clases y generar nuevas actividades. No queremos que haya chicos que no pueda cumplir con las actividades propuestas porque no tienen los elementos adecuados, y en ese sentido la ayuda de CTM viene a representar un respaldo muy importante para nosotros».

En la misma línea, Dri recordó que «desde que, por decisión del Gobernador, Juan Carlos está al frente de CTM hemos podido avanzar en muchos frentes; lo que habla a las claras de la importancia de contar con gente comprometida con la región en organismos como Salto Grande. Sin dudas, el trabajo en equipo con el Gobierno provincial, la CTM, el municipio y otras instituciones nos está dando muy buenos resultados», remarcó el docente.

Deporte y compromiso social

Por su parte, el titular de CTM adelantó que «esta semana estaremos entregando también aportes del programa «Cuidemos nuestra Escuela» y vamos a lanzar un nuevo plan para las unidades educativas de nivel inicial. Además, seguimos adelante con los programas «Estudiemos en Equipo» y «Pueblo y Gobierno hacia una Escuela Digna». Es decir, seguimos trabajando y honrando el compromiso que hicimos con el Gobernador de apoyar desde la CTM al desarrollo regional, la educación, la cultura y el deporte. Estamos cumpliendo y tratando de hacer mucho más», enfatizó Cresto, para inmediatamente detallar que «en esta oportunidad estamos entregando elementos deportivos a las escuelas de todo el Departamento, para garantizar que todos los alumnos puedan hacer deportes; creemos en el deporte como el mejor medio para el desarrollo integral de los chicos», concluyó el funcionario.

Las escuelas que retiraron elementos deportivos en esta ceremonia fueron la N° 1 Vélez Sarsfield, N° 2 Almafuerte, N° 5 San José de Calasanz, N° 11 Basabilbaso, N° 15 Domingo Faustino Sarmiento, N° 42 Gral. Belgrano, N° 44 Mariano Moreno, N° 53 Gral. San Martín, N° 54 Juan Blasco, N° 66 República Oriental del Uruguay, N° 71 Independencia, y N° 75 2 de Abril (todas de Concordia); N° 7 Cabildo Abierto (Colonia Roca), N° 8 Madame Curie (Villa Zorraquín), N° 16 Manuel Antequeda (Colonia Ayuí), N° 18 El Aconcagua (Colonia Yeruá), N° 19 Juan Lavalle (Estancia Grande), N° 21 Luis Rodríguez y N° 56 Ángel Bardelli (de Puerto Yeruá), N° 22 Madre Patria (Calabacilla), N° 23 Hans Christian Andersen (Colonia Yeruá), N° 28 Thomas Alva Edison (Nueva Escocia), N° 32 Benito Juárez y N° 38 Luis N. Palma (de Estación Yuquerí), N° 36 Damián P. Garat (Estación Yeruá), N° 41 Batalla de Chacabuco (Osvaldo Magnasco), N° 49 Gregoria Pérez y N° 61 Mi Patria Chica (de San Bonifacio), N° 58 Colonia de Inmigrantes (Loma Negra), N° 60 Manuel de Olazabal (Pedernal), y N° 62 Carlos Villamil (El Redomón).

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota