19 de octubre de 2009 | Deportes, Ultimas Noticias.

Cruyff: “La Selección argentina no sabe aprovechar lo mejor de Messi”

messi_dEl ex jugador y ex técnico del Barcelona salió en defensa del crack rosarino. Y agregó que Leo «está empezando a sentir la presión de ser considerado el mejor del mundo». Mientras, el club analiza darle unos días de descanso por su flojo rendimiento.La floja producción de Lionel Messi en la Selección es un tema que atraviesa fronteras. Porque al crack del Barcelona se lo critica en Argentina, pero su rendimiento también es analizado en España. Es que el holandés Johan Cruyff, ex jugador y ex DT del equipo catalán, dio su punto de vista y le apunto al conjunto dirigido por Diego Maradona.

Cruyff defendió a la Pulga. «El fútbol es un juego de equipo por más calidad que tú atesores. Y para que esta se destaque, los jugadores que te rodean tienen que hacer lo máximo para aprovechar lo mejor de ti. Argentina no lo hace con Messi y lo peor es que o no lo ven o no quieren verlo», dijo el holandés en «El Periódico de Catalunya».

El ex futbolista, figura del Mundial de Alemania en 1974, considera que Messi «lleva unas semanas de bajón físico. Incluso en el Barcelona está empezando a acusar algo que yo le disculpo por lógico: la presión a la que te someten por ser considerado el mejor del mundo».

Mientras tanto, el diario catalán Sport asegura que en Barcelona analizan darle unas pequeñas vacaciones porque «Messi está agotado mentalmente y necesita un descanso». El rosarino acumula un gran número de partidos y viajes en estos dos meses de temporada y, por lo tanto, el jugador podría tomarse días libres después del partido de mañana contra el Kazan, de la Liga de Campeones, o la semana en la que el Barcelona disputa la ida de la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa, de la segunda categoría del fútbol español, un periodo que va del 26 de octubre al 1 de noviembre.

Comentarios sobre la noticia

  1. esteban dice:

    La nota la realidad de ser el mejor,lo mas difil para el alto rendimiento no es llega;si mantener.Messi es un jugadoraso y estoy de acuerdo q en la selleccion tampoco lo saben hacer funcionar como tal.Fuerza lio….En el futbol,un buen incha es el que hace el aguante en las buenas y en las malas…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota