q
17 de octubre de 2011 | Destacado, Provinciales.

Cristina y Urribarri participarán el martes de los festejos por el aniversario de Gualeguaychú

e_1300405669-7-3c40bLa presencia de la Presidenta y el gobernador está prevista para después de las 11 para compartir algunos de los festejos previstos para el aniversario de Gualeguaychú frente a los galpones del puerto local. También la jefa de Estado compartirá mediante videoconferencia los avances de la sexta planta de incubación de la empresa Tres Arroyos que ampliará su volumen de producción a un millón de huevos semanales. Se prevé la presencia del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, junto a los propietarios de la empresa. También habrá otra videoconferencia con Santiago del Estero, donde estará la ministra de Industria, Débora Georgi. Los festejos por el cumpleaños de Gualeguaychú, que se realizarán en el playón ubicado frente a los galpones del puerto a partir de las 10, incluyen presentación de números musicales y artísticos, desfiles y sorpresas.

“Nos juntaremos con los vecinos a festejar, ese es el objetivo fundamental, fundamentalmente porque la Presidenta confirmó su presencia para acompañarnos y eso es una doble motivación que nos enorgullece”, dijo al respecto el intendente Bahillo.

Y agregó: “Que Cristina elija nuestra ciudad para esta fecha tan importante es un estímulo para nuestra comunidad, sobre todo porque nos trae un gran regalo: la presentación y desfile de la Fanfarria Alto Perú , Granaderos a Caballos General San Martín. Además estará juntos al gobernador Sergio Urribarri que es un gran amigo de Gualeguaychú”.

Desde el Municipio se precisó que la convocatoria es para las 10 frente a los galpones del puerto (Nave 8 y plaza Colón) y se cita a las 11 a quienes quieran bailar el Vals a Gualeguaychú, uno de los números que se ofrecerá a la Presidenta, más el paso del Carnaval del País, carrozas y otras expresiones de la ciudad. También actuarán la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, la Banda del Batallón de Ingenieros blindado de Concepción del Uruguay y artistas locales.

Una empresa en crecimiento

Por su parte, el presidente de la empresa Gran Tres Arroyos S.A, Joaquín De Grazia, dijo que la planta ubicada a la vera de la ruta 14 es “la sexta planta de incubación ubicada en la provincia de Entre Ríos” y precisó que “es muy moderna y cuenta con equipamiento de última generación que podrá incubar 1.150.000 huevos fértiles por semana, para generar pollitos bb parrilleros (pollo de engorde) que serán criados y faenados en la misma provincia”.

Además, adelantó que esta planta incorporará 45 puestos de trabajo de la contratación de 400 que contempla el proyecto global, y advirtió que “toda la obra civil y la ingeniería es de origen nacional, así como las instalaciones de los equipamientos”.

Comentó además que “la inversión realizada asciende a los 35 millones de pesos”, y expresó su agradecimiento al Ministerio de Industria de la Nación por “considerar estratégica dicha inversión”. Al respecto, mencionó el crédito que se otorgó a la firma en el marco del Programa de Financiamiento del Bicentenario que permitió ampliar la capacidad de fabricación de alimento balanceado en la localidad de Capilla del Señor, provincia de Buenos Aires, la ya inaugurada planta de faena, en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires, y granjas de recría y postura en Brandsen, provincia de Buenos Aires, y Hasenkamp, provincia de Entre Ríos.

Nueva planta

La planta ocupa una superficie cubierta total de 6.500 metros cuadradas en un terreno de 25 hectáreas . De Grazia se refirió a un nuevo sistema basado en la interacción permanente entre el embrión y el entorno de la máquina de incubar.

El equipamiento es de origen Belga, uno de los más importantes fabricantes y proveedores de incubadoras y sistemas de climatización para plantas de incubar en todo el mundo.

Esta unidad de producción fue equipada con la más moderna tecnología existente a nivel mundial, no sólo en el plano productivo, sino también en el cuidado del medio ambiente.

Los huevos llegarán desde diferentes granjas de postura de la provincia de Entre Ríos y, en menor medida, de Buenos Aires. Los BB se distribuirán luego entre las granjas propias en Entre Ríos, que abarca un radio de unos treinta kilómetros de Concepción del Uruguay, más algunas unidades de producción localizadas en la zona de Larroque, en el departamento Gualeguaychú.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota