30 de septiembre de 2010 | Concordia, Destacado.

Cristina visita hoy Concordia para abrir sobres de la autovía en la ruta 18, entregar netbooks y firmar el inicio de obra del acceso Norte

cristina-kirchner_2009La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, arribará hoy a la ciudad de Concordia, donde será recibida por el gobernador, Sergio Urribarri, y el intendente, Gustavo Bordet, además de otras autoridades provinciales y locales. A las 17.30 está previsto el inicio del acto en el Corsódromo, donde se realizará la apertura de sobres con las ofertas para la construcción de la doble vía de la ruta 18 entre Paraná y Concordia. Además, la primera mandataria hará la entrega simbólica de miles de netbooks, en el marco del Programa Conectar Igualdad.

El horario previsto de inicio del acto central que encabezará la Presidenta junto al gobernador y el intendente concordiense, quienes serán los oradores, está fijado para las 18. Previo a ello se producirá la apertura de los sobres para la licitación y construcción de la autovía sobre la actual ruta nacional 18 Concordia-Paraná, una obra que demandará 1.750 millones de pesos y que será encarada en cuatro tramos para agilizar su construcción y dar mayor participación a empresas, generando asimismo más empleo. También se entregarán netbooks para alumnos de escuelas secundarias de toda la provincia.
Con respecto a la concurrencia del público, se requirió ingresar al predio a las 16.30 o 17 para tomar todos los recaudos y estar mejor instalados. Frente al escenario habrá dos tribunas laterales con capacidad de 500 personas cada una. En una de ellas habrá un espacio reservado para el periodismo. Se instalarán además sillas para invitados e instituciones intermedias y centros de jubilados, entre otros. A su vez, habrá un vallado para delimitar al público que va a concurrir en gran número (se esperan más de 20.000 personas). El predio tiene capacidad para 50.000 personas. Se trazaron también corredores de seguridad, de tránsito y sanitarios para cualquier emergencia. Además, se acordó con el área de salud, centros de atención y de referencia seguir los protocolos de seguridad presidencial. Desde la Policía se informó que los micros que trasladan a las delegaciones deberán estacionar sobre San Lorenzo y que el público en general ingresará por esa avenida como única entrada principal.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota