q
11 de enero de 2013 | Destacado, Nacionales.

Cristina se interiorizará hoy en Cuba sobre la salud de Chávez

2 critLa presidenta Cristina Kirchner intentará ver personalmente a su par venezolano, Hugo Chávez, poco después de que el canciller Héctor Timerman llevara a Caracas el apoyo absoluto del Gobierno argentino a Venezuela.

Chávez, permanece internado en estado reservado luego de haber sido sometido antes de fin de año a la cuarta cirugía por el cáncer que padece, y aún no fue autorizado por los médicos que lo atienden a recibir visitas.

La mandataria argentina aspira a poder verlo y, en caso contrario, mantendrá un encuentro con lo familia de Chávez para interiorizarse con mayor detalle sobre su estado de salud.
Tras encabezar un acto en la Casa Rosada, la mandataria partió anoche hacia Cuba, en la primera escala de la gira internacional que continuará en Asia, y a bordo de un avión privado que Presidencia alquiló a una empresa británica frente al temor a un probable intento de embargo del Tango 01.

A su vez, durante la jornada del jueves, el canciller Héctor Timerman participó del acto que organizó el chavismo en Caracas en respaldo a Chávez, quien este jueves debía reasumir como Presidente pero que finalmente que no pudo concretar debido a su enfermedad e internación en Cuba.

«Nicolás (Maduro, vicepresidente) quiero que sepas que la compañera Cristina (Kirchner), el gobierno que ella preside y el pueblo argentino estará junto a ti durante todos los días que haga falta, hasta el regreso» de Chávez, aseguró Timerman.

El acto en Caracas tuvo un cierre a cargo de Maduro, y previamente fueron oradores los presidentes de Uruguay, José Mujica, y de Bolivia, Evo Morales, además del ex mandatario de Paraguay, Fernando Lugo, entre otras personalidades de la política latinoamericana.

«Venimos a agradecer al pueblo venezolano todo el apoyo que nos han brindado a la causa de las Malvinas y que, como siempre decimos, las vamos a recuperar con el apoyo de ustedes, porque es la mejor forma de expresarle al colonialismo que América Latina y el Caribe está unido detrás de la total y absoluta integración del territorio de la República de Argentina», agregó Timerman.
Está previsto que Cristina Kirchner permanezca toda la jornada del viernes en La Habana y el sábado parta hacia Emiratos Árabes, primer destino de la gira comercial asiática que afrontará durante 10 días junto a unos 200 empresarios argentinos y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien fue el organizador del viaje.

La mandataria desembarcará el lunes en la ciudad de Abu Dabi para participar de la reunión de ministros de Energía de América del Sur y los Países Árabes (ASPA) que se reunirán entre el 13 y 17 de enero para tratar la cooperación energética.

En su estadía en Emiratos Árabes, la mandataria también será recibida por su par de ese país.

Luego continuará hacia Yakarta, capital de Indonesia, donde también será recibida por el jefe de Estado, al tiempo que desarrollará una agenda comercial junto a los empresarios argentinos que buscarán colocar sus productos en ese país.
Por último, visitará Vietnam donde mantendrá reuniones con autoridades del país y estará en dos ciudades: Hanoi y Ho-Chi-Minh.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota